TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jul 1, 2018

Bilbao limita la velocidad a 30 Km/h en el 87% de las vías urbanas para mejorar la calidad del aire y la salud


Bilbao implanta desde este sábado el límite de 30 kilómetros por hora en la mayor parte de las vías urbanas --el 87 %--, mientras que en el 13 % restante se podrá conducir a 50 kilómetros por hora. En declaraciones a Europa Press, el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Bilbao, Alfonso Gil, ha explicado que se trata de "una medida prácticamente pionera en Europa" en una ciudad de las características de Bilbao, de 41,5 kilómetros cuadrados.

Según sus palabras, la determinación de circular a 30 kilómetros por hora, además de cumplir con el Plan de Movilidad Urbana Sostenible firmado por todos los partidos con representación municipal, obedece a una intención de mejorar "el vector salud".

"A 30 por hora, todos los estudios dicen que, a velocidad constante, hay menos partículas en suspensión en el aire, y por lo tanto esas partículas que van a los pulmones tienen una menor repercusión sobre la salud", ha constatado.

Además, se experimenta "una disminución de gases de efecto invernadero" y una reducción de 3 decibelios respecto al ruido que produce el tráfico, que genera cardiopatías en las personas que lo padecen. Finalmente, ha recordado Gil, aquellas ciudades pequeñas que han tomado esta determinación han reducido los siniestros un 80%.

"Es verdad que Bilbao no ocupa los primeros puestos en este sentido, pero nos hemos puesto como objetivo llegar a siniestros cero, y eso al final lo tienes que hacer reduciendo la velocidad", ha puntualizado.

Gil ha defendido que en el 13 % de las calles se pueda circular a 50 por hora para proteger el tránsito de mercancías. "Tenemos la obligación de proteger a un sector como el comercial, que evidentemente es la primera industria de la ciudad", ha resaltado.

Por todo ello, considera que se trata de "una muy buena medida", que se toma a principio de verano para ir "entrando". De momento, los agentes de la Policía Municipal van a informar a los conductores que infrinjan esta normativa

"Con esta campaña queremos cambiarle la mentalidad a la gente. Esto no es ni recaudatorio ni queremos sancionar, no vamos a tomar medidas punitivas, lo que sí le vamos a decir a la gente, es que tiene el verano para ir acostumbrándose a este tránsito. A partir de septiembre, lógicamente aquel que sea reincidente tendrá la correspondiente sanción", ha concluido.

Leer noticia en fuente original: https://www.eldiario.es/norte/euskadi/Bilbao-estrena-velocidad-kilometros-contaminacion_0_787771384.html



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.