TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jun 22, 2018

Melilla: el PSOE pide que se instalen medidores fijos de calidad del aire


El secretario de Política Autonómica y Municipal del PSOE local, Francisco Vizcaíno, instó ayer al Gobierno local a instalar en la ciudad medidores de la calidad del aire en tiempo real, realizar controles trimestrales y campañas para concienciar a la población.

Se trata, según indicó Vizcaíno, de una petición que llevan reclamando desde hace años asociaciones como Guelaya o Melilla ConBici. “Sería muy bueno que los melillenses supiéramos en qué calles y en qué momentos hay picos de contaminación para evitar esas zonas”, explicó el también diputado de la Asamblea de Melilla.

Y es que, según indicó Vizcaíno, “Melilla no cuenta con estaciones y redes de medición de contaminantes atmosféricos. Lo único que ha hecho el Gobierno local en todos estos años es encargar varios estudios a empresas externas”. El último de esos estudios fue realizado en 2013 y aunque, en palabras del socialista, los datos no eran alarmantes, “han pasado ya cinco años, somos más ciudadanos en Melilla, tenemos más vehículos y contaminamos más”.

Concienciación

Concienciar a la ciudadanía de la contaminación que se produce por un uso irresponsable del coche es clave para el PSOE. Vizcaíno resaltó que el tráfico se ha triplicado en calles como La Legión, que ya han experimentado obras para dar prioridad al peatón.

“Hacemos calles para peatones que están llenas de vehículos y nos tragamos todos los gases contaminantes propios de la combustión”, criticó.

Por eso, el PSOE apuesta por campañas en las que se explique, por ejemplo, qué ocurre cuando pisamos el acelerador y revolucionamos el motor sin sentido porque, según afirmó Vizcaíno, “el menor de nuestros problemas es gastar más combustible; el problema real son los gases contaminantes que provocamos”.

Plan de Movilidad Sostenible

El responsable socialista resaltó que entre los muchos objetivos del Plan de Movilidad Urbana Sostenible están dar más protagonismo al peatón y a los medios de transporte limpios. “Sin embargo, la coexistencia de los vehículos contaminantes en los espacios públicos es, hoy en día, una realidad”, señalaron desde el PSOE.

Vizcaíno explicó que tenemos muchas calles en Melilla con una alta densidad de tráfico por las que paseamos a pie o en bicicleta sin ser conscientes del aire que respiramos. “Que no veamos el problema con nuestros propios ojos no significa que no exista”, resaltó. Además, incidió en que Melilla tiene un parque móvil envejecido con vehículos diésel “especialmente perjudiciales”.

En cuanto al cumplimiento del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, Vizcaíno aseguró que el Gobierno local “no está haciendo lo suficiente”. El líder socialista reclama un plan de actuaciones concretas en lugar de “parchear para justificar que se está haciendo algo”.

Leer noticia en fuente original: https://elfarodemelilla.es/psoe-pide-instalen-melilla-medidores-fijos-calidad-aire/



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.