TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jun 21, 2018

La Generalitat activa el aviso preventivo por contaminación del aire en la conurbación de Barcelona


La Generalitat ha activado este jueves un aviso preventivo por el aumento de la contaminación atmosférica en la conurbación de Barcelona, medida que no supone restringir la circulación de vehículos.

La Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático del Departament de Territori i Sostenibilitat ha activado el aviso preventivo por contaminación en los 40 municipios del área de Barcelona por los niveles bastante elevados de dióxido de nitrógeno medidos en las estaciones de la Red de Vigilancia y Control de la Contaminación Atmosférica.

El aviso preventivo es la fase previa a la posibilidad de episodio ambiental, sin que se tenga que producir necesariamente.

Según han informado fuentes del departamento de Territori, el objetivo de este aviso es reducir las emisiones de contaminantes para evitar un episodio ambiental, aunque de momento no supone ninguna restricción y solo recomendaciones para usar menos el vehículo privado y viajar en transporte público.

El aviso preventivo también conlleva indicar en los paneles luminosos de los principales ejes viarios que el nivel de contaminación es elevado y notificar a las actividades industriales y de generación eléctrica que activen los protocolos de trabajo previstos en estos casos.

El aviso preventivo se ha hecho porque los niveles de contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2) han superado el valor de 160 microgramos por metro cúbico de media en una hora en tres estaciones de control atmosférico en la ciudad de Barcelona -Eixample, Gràcia-Sant Gervasi y Sants-.

Además, la previsión meteorológica a 24 horas indica que las condiciones de dispersión de los contaminantes atmosféricos no mejorarán.

Leer noticia en fuente original: https://www.elperiodico.com/es/medio-ambiente/20180621/aviso-contaminacion-area-de-barcelona-6897784



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.