TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jun 17, 2018

Santiago de Chile: segundo día consecutivo bajo preemergencia ambiental debido a la contaminación del aire


La intendencia decretó para hoy domingo 17 la tercera preemergencia ambiental del año en la Región Metropolitana, segunda consecutiva, ante el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) sobre condiciones de ventilación desfavorables y la posibilidad de que empeoren los índices de contaminación atmosférica.

Según informó la intendencia, ayer se constataron altos niveles de contaminación atmosférica en varias estaciones de monitoreo de la capital, situación que se mantenía a las 18 horas del sábado.

Agregó que el pronóstico de la DMC advirtió que hoy habrá condiciones de ventilación muy desfavorables y, además, el Ministerio del Medio Ambiente pronosticó preemergencia para este domingo.

La intendencia reiteró el llamado a actuar solidaria y responsablemente durante el día de mañana, especialmente a las empresas que deberán paralizar sus fuentes emisoras fijas. En todo caso, advirtió que mantendrá, al igual que hoy, intensa fiscalización al cumplimiento de las prohibiciones.

Con esta declaración de preemergencia preventiva se extiende la prohibición de uso de calefactores (incluido pellets) y cocinas a leña a toda la Región Metropolitana y se ordena la paralización de 1.281 fuentes industriales fijas, durante 24 horas, pudiendo eventualmente renovarse estas medidas para el día lunes, según la evolución de los indicadores en las próximas horas.

Además, de acuerdo al plan de descontaminación de la Región Metropolitana, no hay restricción para los vehículos catalíticos, como tampoco para las motocicletas. Sin embargo, todos los autos sin sello verde y motocicletas anteriores al 2002 no pueden circular al interior del Anillo Américo Vespucio.

También se mantiene la restricción de 6 dígitos fuera del anillo, pero dentro de la Provincia de Santiago y comunas de San Bernardo y Puente Alto, entre las 07:30 y 21:00 horas. Las patentes afectadas son las terminadas en 2, 3, 4, 5, 6 y 7.

Lo mismo rige para los buses de transporte privado de personas, buses interurbanos y rurales de pasajeros sin sello verde: Restricción de 6 dígitos fuera del anillo, pero dentro de la Provincia de Santiago y comunas de San Bernardo y Puente Alto, entre las 10:00 y 16:00 horas. Afecta a las patentes terminadas en 2, 3, 4, 5, 6 y 7.

En tanto, los vehículos de transporte de carga sin sello verde mantienen la restricción de 4 dígitos para la circulación al interior del anillo Américo Vespucio, entre 10:00 y 18:00 horas. Afecta a las patentes terminadas en 9, 0, 1 y 2.

Finalmente, para los vehículos de transporte de carga con sello verde se mantiene la restricción de 2 dígitos para la circulación al interior del anillo Américo Vespucio, entre 10:00 y 18:00 horas. Afecta las patentes finalizadas en 4 y 5.

Para denuncias relacionadas con automovilistas que incumplen la restricción se habilitó el sitio web de Control Ciudadano: http://apps.mtt.cl/denunciamtt/webcontent/pages/intro.aspx

Asimismo, se mantiene la prohibición de Quemas Agrícolas en toda la Región Metropolitana, entre el 15 de marzo y el 30 de septiembre.

Carabineros, la autoridad sanitaria y el Ministerio de Transportes reforzarán las acciones de fiscalización en calefactores y chimeneas domiciliarias y la restricción vehicular.


Leer noticia en fuente original: https://www.publimetro.cl/cl/noticias/2018/06/17/mala-calidad-del-aire-hoy-rige-nueva-preemergencia-anuncian-intensa-fiscalizacion-prohibiciones.html



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.