TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jun 10, 2018

Asturias: Química del Nalón finaliza las inversiones previstas para reducir las emisiones de contaminación


Industrial Química del Nalón ha completado todas las inversiones que tenía previsto realizar para rebajar drásticamente sus emisiones contaminantes, como exige la regulación ambiental.

Al pie de los enormes tanques que almacenan los materiales, Orejas señala que el grupo se enfrenta a dos desafíos. Primero cita el de la globalización, que lleva acompañada la competencia procedente de países con menos costes sociales y exigencias medioambientales más laxas. "Tenemos que esforzarnos para suplir esas desventajas, mediante una mejor organización del trabajo", señala. El segundo reto es la mayor concienciación de la sociedad con los temas ambientales. Aunque en este caso, Química del Nalón ya ha hecho los deberes que se le exigían, remarca la empresa.

Ramón Luis Alonso, trabajador de la factoría, ejerce de guía en esta jornada de puertas abiertas. "Aquí se procesan 260.000 toneladas de alquitrán al año de las que se sacan un 50% de brea, un 40% de aceites y un 10% de naftalina", señala mientras deja atrás uno de los grupos de destilación. Al fondo hay un almacén lleno de naftalina de diferentes purezas, pero blanca como la nieve. El contraste es brutal teniendo en cuenta que ese producto se consigue de otro, el alquitrán, que es negro como el carbón, y que llega, principalmente, a través del puerto de San Juan de Nieva desde el centro y el este de Europa.

Las vías de Feve cortan por la mitad el complejo industrial como si fueran una espada. Al otro lado del ferrocarril se acumulan tanques cargados de brea, uno de los principales productos que comercializa Química del Nalón desde Trubia. Los sacos están en otro almacén. "Son para uno de nuestros mejores clientes, en Argentina", aclara Alonso..

Leer noticia en fuente original: http://www.lne.es/economia/2018/06/10/quimica-nalon-culmina-inversiones-recortar/2300548.html



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.