TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jun 9, 2018

Comunidad de Madrid: el Ayuntamiento de Móstoles aprueba un nuevo Protocolo ante la contaminación por ozono


El Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado en Junta de Gobierno Local un nuevo Protocolo de información y alerta de contaminación atmosférica por ozono para este verano.

El objetivo de esta medida, impulsada por la Concejalía de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Viaria, es mantener informada y trasmitir rápidamente a la ciudadanía la superación de niveles de ozono.

Aunque estas circunstancias se han producido de manera muy aislada y esporádica en los últimos años en el municipio, es obligación del Ayuntamiento tener alertada a la población en el caso de que así se pueda producir.

“Se trata de diferentes acciones para tener una calidad del aire adecuada, mantener alertada a la población y, sobre todo, para intentar hacer de Móstoles una ciudad cada día más saludable, con más calidad de vida y desde el punto de vista medioambiental mucho más sostenible”, ha destacado la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Ortega, ha señalado que con esta medida se apuesta por “una mayor información que genere una mayor concienciación sobre el estado de nuestro aire y de nuestra salud“, lo quecontribuirá “a modificar algunos hábitos personales y colectivos, como el uso del transporte público o la necesidad de que la ciudad mantenga su apuesta por las energías renovables y el empleo verde”.

Procedimiento de información y alerta sobre contaminación

  • Información sobre la calidad del aire de la ciudad conforme a las mediciones efectuadas en la Estación de Control de la Contaminación Atmosférica de Móstoles NIVEL (0) de PREAVISO, es decir el que se considera no peligroso para la salud humana y medio ambiental.
  • Información de las superaciones de ozono del NIVEL (1) de AVISO (valor superior a 180 µg/m3, en valor medio horario) a la población más afectada en cuanto a problemática de salud ya que puede tener efectos en población de riesgo.
  • Información de las superaciones de ozono del NIVEL (2) de ALERTA (valor superior a 240 µg/m3, en valor medio horario) a la población en general para tomar las debidas precauciones con el fin de preservar la salud pública y el medio ambiente.

Leer noticia en fuente original: http://www.noticiasparamunicipios.com/municipios-madrid/mostoles-el-ayuntamiento-aprueba-un-nuevo-protocolo-sobre-contaminacion-atmosferica-por-ozono/



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.