TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

abr 16, 2006

Experto británico demanda acciones inmediatas contra el cambio climático


En una nueva y apremiante advertencia contra el cambio del clima terrestre, el científico jefe del gobierno británico hizo un llamamiento a que se pongan en marcha de inmediato en todo el mundo medidas contra el llamado efecto invernadero, aunque se tarden décadas en ver los resultados.

Noticias Troposfera.org 16/04/2006

En una entrevista concedida a la emisora británica BBC, el científico David King aseguró que incluso con las previsiones más optimistas, los elevados niveles de dióxido de carbono actuales conducirán a un aumento de tres grados centígrados de la temperatura actual, algo que podría ser fatal para el planeta.

Publicidad

Y es que pocos ecosistemas terrestres serán capaces de adaptarse al incremento de temperatura.

Es más, según el científico, hasta 400 millones de personas en todo el mundo podrían encontrarse en peligro de sufrir hambre, ya que con el cambio climático se perderán entre 20 y 400 millones de toneladas de cereales.

El Reino Unido, por su parte, sufrirá los graves efectos del aumento de temperatura en su propio suelo, que registrará un “ataque costero”, es decir, una serie de inundaciones procedentes del incremento del nivel del mar.

Según la advertencia del experto, actualmente el nivel de dióxido de carbono es más del doble del existente antes del comienzo de la Revolución Industrial del siglo XIX.

Ante las funestas previsiones, King, cuya voz es escuchada atentamente por el primer ministro Tony Blair y otros importantes políticos, aseguró que es esencial que el mundo se movilice para hacer frente a ese cambio climático.

“No tenemos que sucumbir a la desesperanza de decir que no hay nada que podamos hacer. (...) Es muy importante entender que podemos hacer frente a los riesgos”, sentenció.


Fuente: Milenio

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.