TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

may 27, 2018

EEUU: la EPA ha estado colaborando con grupos negacionistas del cambio climático durante la Administración Trump


Mensajes de correo electrónico recién divulgados muestran que funcionarios de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) trabajaron de cerca con una organización de tendencia conservadora que desestima el cambio climático para alentar a personas que comparten esa postura a que acudan a audiencias públicas sobre ciencia y calentamiento global, contrarrestar coberturas noticiosas y promover la capacidad de liderazgo del administrador de la agencia, Scott Pruitt.

John Konkus, subadministrador asociado de la EPA para asuntos públicos, pidió ayuda repetidamente a altos funcionarios del Instituto Heartland, según los mensajes.

"Si nos mandas una lista, nos aseguraremos de enviar una invitación", escribió Konkus al entonces presidente de Heartland, Joseph Bast, en mayo de 2017, pidiendo sugerencias sobre científicos y economistas que la EPA podría invitar a una audiencia anual pública de la EPA sobre estándares de ciencia de la agencia.

Respuestas a este mensaje indican que Konkus y el Instituto Heartland lograron juntar una gran cantidad de invitados potenciales conocidos por rechazar advertencias científicas sobre cambios climáticos causados por el hombre, incluyendo organizaciones como Plants Need CO2, The Right Climate Stuff y Junk Science.

Los mensajes resaltan cómo Pruitt y altos funcionarios de la agencia han tratado de rodearse con gente que comparte su visión de frenar las regulaciones y aplicaciones de leyes ambientales, lo cual ocasionó que ambientalistas se quejaran de que él estaba ignorando las conclusiones de la mayoría de científicos dentro y fuera de su agencia, especialmente cuando se trataba de emisiones de carbón que afectan al cambio climático.

El Fondo de Defensa Ambiental y el Southern Environmental Law Center obtuvieron los mensajes a través de una demanda basada en la Ley de Libertad de Información y compartieron la información con The Associated Press.

La EPA tiene relaciones cercanas con una amplia gama de organizaciones privadas y públicas, y Heartland es una de muchas organizaciones con las que la agencia se comunica "para asegurarse de que el público está informado", dijo el portavoz de la EPA, Lincoln Ferguson.

"Demuestra la dedicación de la agencia para promover la agenda del presidente Donald Trump sobre liderazgo ambiental y certidumbre reguladora", dijo.

La audiencia pública a la que hacía referencia el mensaje de mayo de 2017 al último fue cancelada, cuando el funcionario de la EPA encargado del evento se enfermó, dijo la propia agencia.

Leer noticia en fuente original: https://www.chron.com/espanol/news/article/EPA-habr-a-colaborado-con-grupo-que-niega-cambio-12946589.php



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.