TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

abr 15, 2006

Los Valencianos podrán consultar los niveles de polen en Internet


Los ciudadanos de Valencia, especialmente los alérgicos, podrán consultar los niveles de polen de la ciudad mediante la nueva página web que el Ayuntamiento habilitará a partir del día 20, según informaron fuentes municipales.

Noticias Troposfera.org 15/04/2006

"El objetivo es difundir los niveles de polinización, dando una información clara y fiable a las personas que lo deseen y de esta manera evitar la exposición al alergeno, prevenir las crisis alérgicas, promocionar la salud y mejorar la calidad de vida", manifestó el concejal Ramón Isidro.

Publicidad

Todo ello se ha conseguido mediante el establecimiento de un convenio firmado entre el Ayuntamiento de Valencia, la Fundación para la Investigación del hospital universitario La Fe de Valencia y la Universitat de València-Estudi General.

La metodología empleada permitirá establecer un sistema de vigilancia de la calidad biológica del aire en la ciudad de Valencia, con el análisis de los datos obtenidos en los 4 captadores, cedidos por la Conselleria de Territorio y Vivienda y colocados en cuatro zonas diferentes de nuestra ciudad.

De esta manera, se identificarán los pólenes mas frecuentes, ya que cada planta presenta una época de floración propia. Estos datos son los que se ofrecerán en Internet, de manera que cualquier ciudadano podrá acceder a una información puntual y clara en referencia al polen que le preocupa, durante todo el año.

Además, todas los ciudadanos que accedan a la página web del Ayuntamiento de Valencia, encontrarán información sobre el nivel o concentración de los diferentes pólenes, de la última semana ó de las anteriores por medio de tablas. Asimismo, también se proporcionarán datos de previsión para la ciudad.

En esta misma página, se podrá encontrar información general acerca de la aerobiología, las características macro y microscópicas de las plantas: el porte, las hojas, las flores y su época de floración y como afectan a las personas sensibles o alérgicas a ellos: qué es la alergia, factores de riesgo, la patogenia, la prevención, así como cuáles son las principales alergias, su diagnóstico y su tratamiento y control.

www.valencia.es/polen (disponible a partir del 20 de abril)


Fuente: Las Provincias/Panorama Actual

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.