TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

may 19, 2018

Un estudio del BSC atribuye el episodio de ausencia de viento que sufrió Estados Unidos en 2015 a las altas temperaturas de una región del océano Pacífico occidental


Durante el primer trimestre de 2015, los Estados Unidos sufrió un episodio global y continuado de baja intensidad de viento en superficie. Este episodio tuvo un gran impacto en la producción de energía eólica y algunos parques eólicos no consiguieron suficiente volumen de negocio para hacer frente al pago de sus deudas. Como consecuencia, su valor empresarial disminuyó. A pesar de que la industria expresó su malestar, el episodio no recibió demasiada atención por parte del a comunidad científica y se quedó sin explicación.

La revista especializada Journal of Geophysical Research ha publicado un artículo titulado “Investigating the effects of Pacific sear surface temperatures on the wind drought of 2015 over the United States” con un análisis exhaustivo de este episodio. Tanto el autor principal, Llorenç Lledó, como sus colaboradores, son investigadores del Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación (BSC) y del equipo de coordinación del proyecto europeo S2S4E.

Fuente: https://www.bsc.es/

Los investigadores, que han generado una predicción retrospectiva, apuntan a las altas temperaturas del océano Pacífico occidental como principal causante de las anomalías observadas en la intensidad del viento. Y este no es un episodio puntual, sino que el estudio demuestra que la variabilidad en la intensidad del viento en los Estados Unidos está dominada tanto por el fenómeno de El Niño como por la temperatura en esta región del Pacífico. La contribución del MareNostrum ha sido clave en esta investigación, ya que todas las simulaciones se han llevado a cabo en el supercomputador del BSC.

Llorenç Lledó explica que “este estudio ayuda a las compañías energéticas a entender por qué el 2015 presentó diversos meses de vientos flojos” y pone de manifiesto “la relevancia de este fenómeno climático, que tiene un impacto directo en la producción de energía eólica”.

Fuente: https://www.bsc.es/

La investigación que lleva a cabo el BSC, en el marco del proyecto S2S4E, tiene como objetivo la evaluación del impacto de las variaciones climáticas sobre las fuentes de energía renovable (sol, agua y viento). La investigación en esta área ayudará la industria energética a anticipar posibles discontinuidades en la producción de electricidad a partir de fuentes renovables.

Sobre el Barcelona Supercomputing Center

El Barcelona Supercomputing Center – Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS) es el centro líder de la supercomputación en España. Su especialidad es la computación de altas prestaciones, también conocida como HPC (High Performance Computing). Su función es doble: ofrecer infraestructuras y servicio en supercomputación a los científicos españoles y europeos, y generar conocimiento y tecnología para transferirlos a la sociedad.

El BSC-CNS es un Centro de Excelencia Severo Ochoa, miembro de primer nivel de la infraestructura de investigación europea PRACE (Partnership for Advanced Computing in Europe) y gestiona la Red Española de Supercomputación (RES).

El Consorcio BSC está formado por el Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España (60%), el Departament d’Empresa i Coneixement de la Generalitat de Catalunya (30%) y la Universidad Politécnica de Catalunya (10%).

Fuente: BSC-CNS (N.P)



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.