TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

may 17, 2018

Andalucía: la comisión de Salud del Parlamento aprueba la iniciativa de Podemos de crear un observatorio público de la calidad del aire


La comisión de Salud del Parlamento de Andalucía ha aprobado este jueves una iniciativa de Podemos a través de la cual se insta al Gobierno autonómico a crear el Sistema Andaluz de Vigilancia Epidemiológica para el control y contención de la contaminación atmosférica.

Según informa Podemos en una nota de prensa, la propuesta ha sido respaldada en su totalidad y ha contado con el apoyo de todas las fuerzas políticas salvo en aquellos puntos en los que se solicitan medidas de seguimiento específico en zonas de alta concentración contaminante como los polos industriales de Cádiz, Huelva o las capitales de provincia, medidas a las que sólo PSOE-A se ha mostrado contrario.

La proposición no de ley "recoge medidas de gran calado solicitadas por la comunidad científica" como la evaluación de los niveles contaminantes y la exposición de la población andaluza a los mismos de forma continua y en tiempo real, así como la monitorización continuada de las enfermedades agudas y crónicas vinculadas a la contaminación en las zonas industrializadas y las capitales de provincia.

Asimismo, la iniciativa de Podemos incluye medidas de prevención para grupos poblacionales vulnerables ante los niveles de alta contaminación atmosférica, la creación de planes de alerta para protección de la salud, así como introducir en los diferentes planes y programas del Gobierno la valoración de su impacto sobre la salud pública y garantizar el acceso de la ciudadanía, medios de comunicación e investigadores a la información relevante y al estado de la contaminación atmosférica en Andalucía y sus efectos sobre la salud.

Según ha explicado el portavoz de Salud del partido morado, Juan Antonio Gil, "la contaminación atmosférica se ha convertido en uno de los factores ambientales que mayor impacto puede tener sobre la mortalidad y morbilidad en las sociedades occidentales".

En este sentido, ha argumentado que las partículas aéreas son el principal "gatillo" que dispara el proceso de infarto de miocardio, aumenta la incidencia de la hipertensión, de accidente cerebrovascular, y de otras enfermedades cardiovasculares. Además, se asocian a enfermedades respiratorias, como el asma o la EPOC.

En esta línea, la Agencia Internacional para la investigación del Cáncer (IARC), el principal organismo científico mundial para el cáncer ha declarado a la contaminación atmosférica, y específicamente a las partículas, como agentes cancerígenos para las personas, considerándolas causa probada de cáncer de pulmón.

Leer noticia en fuente original: http://www.europapress.es/andalucia/noticia-parlamento-aprueba-iniciativa-podemos-pide-crear-observatorio-publico-calidad-aire-20180517182933.html



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.