TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

may 5, 2018

Galicia: Santiago de Compostela acogerá del 14 al 16 de mayo un congreso internacional sobre Medio Ambiente y Salud


Santiago de Compostela será del 14 al 16 de mayo la capital de la salud ambiental con la celebración del V Congreso Internacional de Medio Ambiente & Salud en la Era del Desarrollo Sostenible «Nuevos Retos de Futuro para Galicia y el planeta».

En el Hostal dos Reis Católicos se reunirán cientos de ambientalistas de Europa y América para debatir sobre la salud ambiental del planeta, y entre los ponentes se incluyen hasta 40 expertos de reconocido prestigio internacional.

El mensaje inaugural será impartido por María Neira, directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, que hablará para los asistentes desde Ginebra. Entre los ponentes figura el científico Eleuterio Martínez Alcántara, encargado de la conferencia inaugural, en la que analizará el cambio climático como una amenaza para la salud ambiental y planteará opciones para frenarlo. Federico Mayor Zaragoza, exdirector general de la Unesco, será el ponente de la sesión de clausura, en la que incidirá en las medidas para reconducir la situación de ataque al medio ambiente.

Los doscientos asistentes previstos podrán compartir información con Tarsy Carballas, científica del CSIC; Daniel López Acuña, miembro de la OMS; y Juan Luis Ballesteros Peláez, de la Comisión Europea, entre muchos otros expertos de distintos países. En el congreso se plantearán cuatro áreas temáticas, que son: Ciudades saludables y sostenibles; Salud en todas las políticas; Determinantes ambientales y salud humana; I+D+i, emprendimiento verde y economía circular; Energías renovables, movilidad sostenible y lucha contra el cambio climático; y el Camino de Santiago y su contribución a la sostenibilidad del planeta. Domingo Luis González Lopo, director de la Cátedra del Camino de Santiago y las Peregrinaciones de la USC, abogó ayer, en la presentación del congreso, por adoptar medidas preventivas para evitar una «degradación» del Camino ante el aumento de turistas que recorren las vías jacobeas.

Francisco Peña Castiñeira, presidente del comité organizador e impulsor de la salud ambiental en Galicia desde hace cuatro décadas, destacó que el congreso centrará problemáticas como la calidad del aire y la lucha contra el cambio climático. El profesor Peña Castiñeira, que subrayó que la organización del congreso es independiente, reclamó un «mayor compromiso de los gobernantes» con el medio ambiente, con reflejo en los presupuestos públicos.

Entre las actividades complementarias del congreso se incluye una ruta verde jacobea de Padrón a Compostela, una demostración de vehículos de movilidad sostenible y una exposición de contenedores para reciclar materia orgánica.

Leer noticia en fuente original: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/2018/05/04/santiago-acogera-mes-congreso-internacional-sobre-medio-ambiente-salud/0003_201805D4C8994.htm



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.