TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

may 1, 2018

Cambio climático: comenzaron en Bonn las reuniones para avanzar en la aplicación del Acuerdo de París


Representantes de 186 países iniciaron ayer en Bonn (oeste de Alemania) una nueva ronda de negociaciones para avanzar en las líneas maestras de implementación del Acuerdo de París contra el cambio climático, un paso clave para su entrada en vigor en 2020.

El encuentro, que se prolongará hasta el próximo 10 de mayo, ha reunido a 4.119 expertos en la sede del organismo de Naciones Unidas para el Cambio Climático (UNCC), en una cita preparatoria de la Cumbre del Clima (COP24) que se celebrará en Katowice (sur de Polonia) a finales de año.

"Para alcanzar el éxito en la COP24 es esencial que los países empiecen a trabajar hacia la elaboración de textos de negociación en esta reunión de mayo", apuntó en un comunicado la secretaria ejecutiva de UNCC, la mexicana Patricia Espinosa.

A su juicio, estas primeras conversaciones "aportarán una fundación sólida al trabajo en la segunda parte de 2018 y ayudarán lograr un resultado contundente".

La hoja de ruta internacional en cambio climático prevé que en la cita de Katowice se acuerde cómo se va a implementar el Acuerdo de París en la práctica, con el objetivo de que la subida media de las temperaturas no sobrepase los dos grados centígrados con respecto a los niveles preindustriales.

Otro de los puntos importantes de esta ronda de negociaciones, explicó Espinosa, es la puesta en marcha del denominado "Diálogo de Talanoa", una apuesta de Fiji, país que presidió la COP23 del año pasado, para favorecer que los países se mantengan implicados en el proceso.

En concreto, busca el mantenimiento del compromiso, el seguimiento de los avances y que los países eleven progresivamente las metas de recorte de emisiones contaminantes de sus planes nacionales de lucha contra el cambio climático (NDC).

Espinosa consideró que el "Diálogo de Talanoa" es una "oportunidad clave" para avanzar en la lucha contra el calentamiento global y llamó a una "amplia participación" en esta iniciativa.

Por último, la secretaria ejecutiva del UNCC instó a los países desarrollados a que concreten sus aportaciones al Fondo Verde del Clima, que debe contar con 100.000 millones de dólares al año a partir de 2020 para apoyar a los países en desarrollo en su lucha contra el cambio climático.

Leer noticia en fuente original: http://www.lavanguardia.com/vida/20180430/443153824503/comienza-en-bonn-primera-cita-preparatoria-para-cumbre-del-clima-de-polonia.html



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.