TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

abr 30, 2018

Galiciencia dedica al cambio climático la edición de 2018 (Ourense, 9-10-11 mayo)


El cambio climático y el efecto invernadero serán dos de los temas que abordarán los expertos el próximo mes de mayo en Galiciencia, la mayor feria científica de Galicia que acogerá la ciudad de Ourense del 9 al 11 de mayo.

En este certamen serán presentados ochenta proyectos, que van desde un sistema de alerta para prevenir incendios hasta un trabajo para la esterilización de quirófanos en zonas de guerra.

En el marco de estas jornadas, los visitantes podrán analizar en profundidad conceptos como el calentamiento global y el efecto invernadero con la finalidad de tomar conciencia sobre la forma en la que la acción humana influye sobre ellos.

Entre las actividades previstas, los alumnos gallegos podrán participar en el desafío denominado "Atrévete con el cambio climático", que acogió ya varias pruebas eliminatorias y que se resolverá el día 11, con la celebración de su fase final.

Fuentes del Parque Tecnológico han destacado la presencia de proyectos relacionados con la esterilización de quirófanos para zonas de guerra o depósitos de móviles para las escuelas. También figura una banda de rock formada por robots o un sistema que alerta de condiciones de riesgo extremo para prevenir incendios.

En total, está previsto que participen en esta décimo tercera edición 50 proyectos de Secundaria y Bachillerato procedentes de toda Galicia y Cataluña, y veintisiete de Primaria, cuyos proyectos serán expuestos del miércoles día 9 al viernes 11 de mayo en el recinto de San Cibrao das Viñas.

Los participantes competirán por situarse entre los tres finalistas y el que consiga la mayor puntuación se llevará el primer premio, dotado con mil euros que le servirá para financiar la participación en la mayor científica a nivel estatal: Exporecerca 2019.

El segundo equipo clasificado recibirá apoyo económico para participar en la Zientzia Azoka, la feria anual de ciencia que acoge Bilbao. Por último, el tercer clasificado podrá participar en el programa de actividades organizado por los museos científicos coruñeses con motivo de la Semana de la Ciencia.

Leer noticia en fuente original: http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=2805735



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.