TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

abr 27, 2018

Asturias: el Principado encargará al INSCIII el estudio de la ubicación de las estaciones de calidad del aire


El consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, ha manifestado este viernes que Asturias cuenta con la red de medición de calidad del aire más importante de España o entre las más importantes de acuerdo con nuestras circunstancias y características industriales de la región. Ha anunciado además que, tal y como solicita IU, el Principado encargará un estudio sobre la ubicación de las estaciones de medición.

Lastra ha explicado que los planes de mejora de la calidad del aire de Avilés y Gijón aprobados recientemente pretenden optimizar esta red de medición. "Si usted me pregunta si voy a cambiar la ubicación de los medidores la respuesta es por qué lo voy a hacer. Entiendo que haya cuestionamiento sobre alguna ubicación pero cualquier decisión hay que tomarla con criterios objetivos". En este sentido Lastra ha anunciado que encargarán un estudio sobre la ubicación de esas 23 estaciones de medición.

"Queremos que lo haga el Instituto Carlos III y tenemos una previsión económica para ese encargo". Lastra se manifestaba así en respuesta a la petición del diputado de IU, Ovidio Zápico, que ha defendido que las estaciones de medición recuperen la credibilidad de la que ahora algunas estaciones adolecen para que todo el engranaje posterior tenga el soporte adecuado.

"Mi grupo cree que es necesario realizar un estudio que precise si las 23 estaciones de medición son las correctas y que defina si hay que cambiar alguna de las ubicaciones para que aporten valores representativos y válidos", ha dicho Zapico.

El consejero, Fernando Lastra, se ha referido al informe del Instituto de Salud de la Universidad Carlos III y ha manifestado que del mismo no se deduce que las estaciones midan mal, ya que la estación móvil del Instituto Carlos III son semejantes, casi idénticos.

"El problema que ha desatado la falta de credibilidad en el sistema es que como recomendación el informe nos dice que mejoremos la gestión de la red con la creación de una red administrativa y con la implantación de un sistema de calidad según una norma de calidad", ha dicho Lastra.

Así Lastra ha insistido en que están absolutamente convencidos de la seguridad de la red de medición y del trabajo riguroso y profesional del Principado a sabiendas de que necesitarían de más medios humanos. "Pongo en valor la objetividad y trabajo riguroso de los profesionales del Principado", ha indicado Lastra que ha asegurado que tenderán las dos recomendaciones del Instituto Carlos III.

Leer noticia en fuente original: http://www.lavanguardia.com/local/asturias/20180427/443056987135/el-principado-encargara-un-estudio-sobre-la-ubicacion-de-las-estaciones-de-medicion-de-la-calidad-del-aire.html



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.