TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

abr 27, 2018

Barcelona: desactivado el aviso de episodio de contaminación debido al polvo sahariano


La Generalitat ha desactivado hoy el episodio por alta contaminación por partículas en los 40 municipios de la conurbación de Barcelona al mejorar la situación climatológica y retirarse el polvo en suspensión procedente del Sáhara.

El departamento de Territorio y Sostenibilidad también ha retirado el aviso preventivo por partículas PM10 que estaba activado en el resto de Catalunya.

La Generalitat declaró el pasado miércoles el episodio a raíz de la intrusión de polvo africano que hizo aumentar la concentración de partículas en suspensión en el aire y superar los límites de 50 microgramos por metro cúbico.

Según ha informado la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático de la Generalitat, los niveles de PM10 están disminuyendo en todas las estaciones de la Red de Vigilancia y Previsión de la Contaminación Atmosférica (XVPCA) y hoy ya están por debajo de los valores establecidos por la legislación.

La previsión para el día de hoy de los modelos de dispersión de contaminantes atmosféricos indica que los niveles de partículas ya no superarán el valor límite diario de 50 microgramos por metro cúbico y se prevé que la intrusión de polvo africano se vaya desplazando.

Desde el pasado miércoles, tanto Barcelona como los otros municipios de su área metropolitana habían activado los planes para reducir la emisión de más polvo a la atmósfera, aunque no se activó la restricción de tráfico al no tratarse de contaminación por dióxido de nitrógeno, sino de partículas en suspensión.

Leer noticia en fuente original: http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20180427/443057362112/desactivan-el-episodio-por-alta-contaminacion-al-retirarse-el-polvo-sahariano.html



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.