TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

abr 25, 2018

Valladolid: El Ayuntamiento recomienda no usar el coche ante el incremento de los niveles de contaminación por polvo africano


El Ayuntamiento de Valladolid ha recomenado reducir, en la medida de lo posible, la circulación en automóvil y optar por el uso del transporte público o bien acudir a la zona centro de la ciudad caminando para no incrementar las emisiones de partículas después del incremento de los niveles de contaminación registrados en la ciudad en las últimas horas como consecuencia de la entrada de una masa de aire africano de origen natural que esta semana afecta a la península Ibérica.

Los datos suministrados por la Red de Control de la Contaminación Atmosférica de Valladolid en el día de ayer sitúan la contaminación atmosférica por partículas con valores por encima de los 40 microgramos por metro cúbico de partículas PM10 como valor medio diario en las estaciones de Rubia II, Vega Sicilia y Puente del Poniente.

Los modelos preveían la presencia de masas de aire africano en superficie sobre la península con concentraciones de polvo en superficie en el rango de entre 20 y 160 microgramos por metro cúbico en el centro peninsular.

El Plan de Acción en situaciones de alerta por contaminación del aire urbano en Valladolid cifra en 40 microgramos por metro cúbico como valor medio diario en más de una estación de medición como el límite para la activación de la situación 1 preventiva. Dado este caso, se recordó a la población la necesidad de adoptar medidas preventivas para mitigar los efectos que este polvo africano puede suponer para la salud humana, ya que pueden penetrar en el aparato respiratorio provocando gran número de enfermedades.

Leer noticia en fuente original: http://www.elnortedecastilla.es/valladolid/ayuntamiento-valladolid-recomienda-20180425151545-nt.html



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.