TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

abr 20, 2018

Colombia: el problema de la calidad del aire en Bogotá "es el polvo, no la combustión de los buses", según el alcalde


El mandatario indicó, en conversación con Blu Radio, que la mejor opción para la ciudad es una nueva flota con motores EURO V, y que el Distrito propone los señalamientos mínimos de calidad pero los operadores son quienes compran la flota.

Como respuesta a la Procuraduría, quien le solicitó al alcalde Enrique Peñalosa que le incluyera tecnologías limpias en la nueva licitación de buses para ciudad, él indicó, en conversación con Blu Radio, que se están dando 50 puntos, de los 2000 necesarios, a los oferentes que incluyan buses eléctrico y de gas y así contribuir a que su funcionamiento sea amigable con el medio ambiente.

Pero dijo que la mejor opción para la ciudad son buses con motores Euro V y que esta decisión se ha tomado porque son más económicos que los eléctricos, lo cual influiría en el precio final para el usuario.

“No estamos haciendo algo aquí rarísimo que afecte el medio ambiente. Los ciudadanos pueden estar tranquilos de que estamos haciendo la mejor licitación teniendo en cuenta comodidad, calidad del aire y costos, el Euro V es el mejor motor que podemos conseguir”, dijo el alcalde Peñalosa en conversación con esta emisora nacional.

Y a pesar de que en la Procuraduría y el Concejo de Bogotá solicitaron la inclusión de tecnologías limpias en la nueva licitación que busca traer 1.400 buses a la ciudad, el mandatario señaló que “no habrá modificación a licitación de nuevos buses, se mantienen los prepliegos”.

Según él, el problema de salud que tiene la ciudad en calidad del aire no es ocasionado por gases de combustión que sale de los buses sino por el polvo de las calles de la ciudad, pues hay un millón 100 personas que no cuentan con pavimento. “El problema más grave para la salud en el aire en Bogotá es el polvo, no los temas de la combustión de los buses”, dijo el mandatario.

El proceso, que ya surtió la etapa de prepliegos, contempla una inversión de $1,6 billones para renovar los vehículos y $5,5 billones para la operación y mantenimiento de los buses. Transmilenio, ha insistido que los buses que se van a remplazar son Euro II y la tecnología mínima para el proceso será Euro V. Adicionalmente, que se tienen consagrados incentivos a los oferentes que incluyan en sus propuestas buses a gas, de motor Euro VI, eléctricos u otras tecnologías amigables con el medio ambiente. Estos, sostiene la administración, recibirán una mayor puntuación de cara a fomentar el uso de tecnologías limpias dentro del proceso de renovación.

Según el Distrito, con el cambio de la tecnología que se implementará, al pasar de Euro II a mínimo Euro V, se lograría tener reducciones de emisiones contaminantes de hasta un 81 % en comparación con los buses viejos.

Leer noticia en fuente original: https://www.elespectador.com/noticias/bogota/el-problema-de-la-calidad-del-aire-es-el-polvo-no-la-combustion-de-los-buses-alcalde-penalosa-articulo-751144



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.