TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

abr 19, 2018

China: prueban en Xi'an una torre de purificación de aire para reducir la contaminación por partículas


Numerosas pruebas han demostrado que una torre de 60 metros de altura para purificar el aire ubicada en la ciudad de Xi'an, capital de la provincia noroccidental china de Shaanxi, puede reducir la densidad promedio del material particulado contaminante PM2,5 en un 15 por ciento en un área de 10 kilómetros cuadrados.

Los investigadores revelaron el miércoles las pruebas sobre la capacidad de depuración de la torre en una conferencia de prensa.

Fuente: lavozdegalicia.es

En los días de contaminación grave, la estructura puede purificar hasta cinco millones de metros cúbicos de aire por día, según Cao Junji, investigador del Instituto de Ambiente de la Tierra de la Academia de Ciencias de China.

La torre, con un diámetro de diez metros, forma parte de un proyecto de investigación científica encabezado por varias organizaciones del instituto.

La base está rodeada por un cerramiento de vidrio. El aire contaminado contenido en este cerramiento es calentado por energía solar, y, por efecto del calor, sube por la torre, pasando a través de varias capas de filtros, para luego ser liberado de nuevo.

Pese a que la construcción de la torre se completó en 2016, todavía está en fase de prueba.

Xi'an es una de las ciudades chinas tradicionalmente afectadas por la contaminación del aire, especialmente en el invierno.

Las causas de la polución atmosférica en el país son complejas y es difícil encontrar una solución universal, advirtió Cao, quien admitió que el proyecto de la torre de purificación es solo un método adicional y no puede sustituir las medidas principales, como el control de la contaminación en las fuentes.

Leer noticia en fuente original: http://spanish.china.org.cn/china/txt/2018-04/19/content_50912745.htm



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.