TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

abr 18, 2018

Valencia: Cs critica que la estación de calidad del aire se instale en la Plaza del Ayuntamiento


Ciudadanos rechaza la intención del gobierno local de reubicar una estación medidora de contaminación atmosférica en la Plaza del Ayuntamiento. Reconocen que es un lugar céntrico pero consideran que no es una ubicación representativa de la exposición de la población.

El concejal de Ciudadanos Chema Bravo piden que el nuevo medidor de la zona centro se instale en un enclave con aglomeración sobre todo, recuerda el concejal, porque está prevista la peatonalización de la Plaza de Ayuntamiento y eso podría condicionar los resultados de la medición.

Sobre este asunto, Bravo ha recordado, que previamente a este anuncio de Soriano, su grupo municipal presentó una moción a la Comisión de Medio Ambiente, que se celebrará mañana jueves, dirigida a que “se revise la situación de los actuales medidores de contaminación y a instalar medidores en las zonas de mayor exposición y aglomeración”.

Chema Bravo, ha alertado de que “no existe ningún medidor fijo en el centro de la ciudad, ya que los seis medidores existentes están en jardines y avenidas periféricas”.

“Las seis ubicaciones de los actuales medidores no son representativas en cuanto al nivel de exposición de la población, ya que se encuentran en su mayoría alejados de grandes vías y en zonas abiertas que favorecen la dispersión de contaminantes, lo que hace que no dispongamos de datos concretos sobre el estado de la polución del aire exterior, como sí ocurre en otras ciudades”, ha concluido Bravo.

Leer noticia en fuente original: http://cadenaser.com/emisora/2018/04/18/radio_valencia/1524059642_386936.html



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.