TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

abr 17, 2018

Gijón: la CEA denuncia altos niveles de contaminación por PM10 en el Lauredal


La unidad móvil de medición de la contaminación que el Ayuntamiento de Gijón tiene estacionada junto a la urbanización de El Lauredal registró esta madrugada picos de contaminación de hasta 228 microgramos de partículas inferiores a 10 micras, PM 10, por metro cúbico de aire, según denuncia la Coordinadora Ecologista de Asturias, que considera que esa zona de Gijón está "en alarma" por los altos niveles de contaminación. La media de las últimas 24 horas en El Lauredal ha siso de 72 microgramos de PM 10 por metro cúbico de aire, "lo que idea de la gravedad de la situación y la contaminación que sufren los vecinos, que pretenden esconder el Principado y las empresas responsables", apunta Fructuoso Pontigo, portavoz de la Coordinadora Ecologista.

Entre las once de la noche de ayer y las siete de la madrugada de hoy, esto es, durante nueve horas seguidas, la unidad móvil de control de la contaminación de El Lauredal registró datos de polución por PM 10 superiores a los 100 microgramos por metro cúbico de aire. El nivel sobrepasó los 200 microgramos de PM 10 por metro cúbico de aire en tres de esas horas, entre las cinco y las siete de la madrugada de hoy.

La Coordinadora Ecologistas señala que "a día de hoy los picos de contaminación de PM 10 no están regulados en Asturias a pesar de los anuncios del Principado de su regulación. Hay que recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó unos valores límite para partículas de 20 microgramos por metro cúbico de aire de medía anual para las PM 10 y un valor de alerta con una media diaria de 50 microgramos por metro cúbico de aire para las PM 10, mientras que la tolerante normativa español está en 40 microgramos por metro cúbico de aire de medía anual y de 50 microgramos por metro cúbico de aire para las 24 horas para las PM 10".

Leer noticia en fuente original: http://www.lne.es/gijon/2018/04/17/lauredal-registra-durante-nueve-horas/2271071.html



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.