TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

abr 12, 2018

La calidad del aire en Asturias ha experimentado una notable mejoría, según el OBSA


La calidad del aire en Asturias ha experimentado una notable mejoría según los datos recogidos por el Observatorio de Salud para Asturias (OBSA) durante el 2018.

Los resultados que han sido actualizados y presentados por el director general de la Salud Pública, Antonio Molejón, junto al decano de la universidad de Oregón Javier Nieto y el técnico de Salud Pública Mario Margolles, muestran los principales indicadores de salud de cada municipio con el objetivo de impulsar acciones de mejora dentro de las comunidades.

Desde el inicio del Observatorio de Salud se han realizado 1.123 actuaciones comunitarias distribuidas por todo el territorio del Principado.

Analizando una serie de variables como la calidad asistencial, las conductas y estilo de vida, los factores socioeconómicos y la calidad ambiental se elaboran un ránking con la clasificación de los diferentes municipios asturianos.

Para ello se utilizan 25 indicadores que se han ido modificando con respecto a ediciones anteriores y que este año incluyen novedades como el consumo de comida rápida o bebidas azucaradas.

Según los resultados obtenidos durante el 2018 las poblaciones asturianas donde existen mayores problemas de salud son Ponga, Onís, Cabrales, Cabranes y Parres mientras que aquellos municipios que han obtenido mejores resultados son Caravia, Sobrescobio, Taramundi, Boal y Coaña.

Entre los tres grandes núcleos urbanos el peor parado es Avilés debido principalmente a la contaminación industrial mientras que en Oviedo y Gijón son determinantes las circunstancias socioeconómicas y las desigualdades sociales.

El Pleno de Gijón pide al Principado que corrija sus mediciones erróneas de contaminación

La Corporación gijonesa ha aprobado por unanimidad en sesión plenaria una propuesta de IU para instar al Gobierno regional a corregir todas las deficiencias detectadas por parte del Instituto de Salud Carlos III en la Red de Control de la Calidad del Aire del Principado de Asturias, así como la redacción de dos nuevo informes: uno que compruebe si los fallos han sido subsanados y otro sobre la idoneidad de la ubicación de las estaciones de medición en el concejo. En este sentido, la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), ha recalcado que en la lucha contra la contaminación no solo hay un problema «serio e importante» de salud sino también «de credibilidad», y ha defendido la instalación, por parte del Ayuntamiento, de la estación móvil de El Lauredal por el Ayuntamiento ante la discrepancia entre las mediciones de la red de estaciones del Principado, que registraban una mejora de los incumplimientos anuales en emisión de partículas, y las denuncias de los vecinos de la zona Oeste, que no han percibido esas mejoras. A juicio de la regidora, si la estación de El Lauredal mide tantos días de superación del límite de emisiones más que las otras, es «evidente» que «o no se recoge bien o no es la ubicación adecuada».

«En el ánimo de todos está avanzar», ha añadido Moriyón, que ha instado además, a hablar con los vecinos que «día a día se ven afectados por la contaminación». Unido a ello, ha apuntado que desde el Ayuntamiento «se implementó el servicio de limpieza de Emulsa», pero que resulta «insuficiente». Es por ello, que ha considerado que todos los pasos que se den para que el Instituto Carlos III «diga lo que hay que hacer» es «positivo».

Leer noticia en fuente original: abc.es | lavozdeasturias.es



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.