TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

abr 10, 2018

Segovia: IU reclama medidas ante el incremento de la contaminación por ozono en 2017


El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Segovia reclama medidas ante la contaminación por ozono que registra la ciudad, con datos «significativamente peores que los que se dieron en 2016».

Son valores de concentración de ozono troposférico «muy altos» e IU señala que el año pasado la Estación de Control de la Calidad del Aire de Segovia, de cuya gestión se encarga la Junta, «sobrepasó 111 días el valor límite de concentración de ozono troposférico fijado por la Organización Mundial de la Salud en 100 microgramos por metro cúbico». Además, durante 34 días se superó el valor límite establecido por las legislaciones europeas y la española (120 microgramos), más elevado que el que contempla la OMS.

En 2016, apunta IU, el valor límite se sobrepasó a lo largo de 95 días, 16 menos que el año pasado, y el valor objetivo de 120 microgramos por metro cúbico se superó en 19 días, 15 menos que el año pasado. Recuerda el grupo municipal de IU que, debido a los elevados niveles de contaminación, presentó el pasado agosto una moción para que el Ayuntamiento elaborara un plan de comunicación y sensibilización para situaciones de alerta por contaminación del aire urbano en Segovia por ozono, y estableciera un protocolo de actuación con las medidas a adoptar en caso de superarse los niveles de contaminación establecidos.

Información

«La concentración de ozono incrementa con el aumento de la temperatura, por lo que hemos solicitado al equipo de gobierno que haga efectivo el plan aprobado en pleno y tome medidas para paliar lo máximo posible esta situación», explica IU. Esta moción, aprobada por unanimidad, recogía que el equipo de gobierno publicara información diaria de la calidad del aire en la página web del Ayuntamiento, e informara a los medios de comunicación en caso de que se sobrepasaran los límites perjudiciales para la salud.

Recuerda IU que a elevadas concentraciones el ozono causa irritación en los ojos y vías respiratorias superiores, reduce la función pulmonar, y agrava las enfermedades respiratorias y cardiovasculares. En concentraciones más bajas pero sostenidas en el tiempo, afecta al desarrollo pulmonar y aumenta la incidencia y gravedad del asma.La OMS estima en 1.800 los fallecimientos prematuros en España producidos cada año como consecuencia de la exposición a niveles de ozono como los registrados en Segovia.

El ozono no solo es tóxico para las personas, sino también para la vegetación, ya que daña los bosques y parques urbanos y reduce la productividad de los cultivos. Según la legislación europea, comenta el grupo municipal de IU, si se superan los 120 microgramos por metro cúbico durante 25 días de media en tres años consecutivos, la Junta de Castilla y León deberá elaborar un plan de control de la contaminación.

Los altos niveles de ozono guardan una estrecha relación con el uso masivo de los vehículos a motor en la Comunidad de Madrid, pero subraya IU que «eso no es óbice para que se pongan en marcha iniciativas para informar».

Leer noticia en fuente original: http://www.elnortedecastilla.es/segovia/segovia-supero-2017-20180410121226-nt.html



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.