TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

abr 5, 2018

Valencia: Sanidad analizará la calidad del aire en la Hoya de Buñol


La Plataforma Aire Limpio de la Hoya de Buñol-Chiva y los representantes de los ayuntamientos de la comarca se reunieron el pasado miércoles, 28 de marzo, con el nuevo secretario autonómico de la Conselleria de Medio Ambiente, Fran Quesada, y con el director de Calidad Ambiental, Joan Piquer, con el objetivo de seguir trabajando en la plasmación de sus reivindicaciones.

Así, durante la reunión, desde Conselleria se informó de que en breve comenzará a funcionar una estación móvil de medición de la calidad ambiental, que estará de forma permanente en la comarca, rotando por las diferentes poblaciones. La primera población en albergar la estación será Cheste, seguida de Godelleta.

“La Conselleria ha cumplido con su compromiso y, por fin, vamos a contar con una estación que ofrezca datos objetivos sobre la contaminación del aire”, explicaba la concejal de Sanidad y Medio Ambiente del ayuntamiento de Cheste, Mª Ángeles Llorente. “Hemos solicitado que nos den un calendario con las fechas y las poblaciones en las que estará la estación y que se nos informe periódicamente de los datos que obtengan”.

En esta línea, desde el ayuntamiento de Buñol se manifestó la intención de poder ofrecer información actualizada de los resultados de las mediciones a la población a través de una pantalla en el propio Ayuntamiento.

Más inspecciones

“Otra de nuestras demandas se ha plasmado con respecto al aumento de las inspecciones a las empresas incineradoras, ya que recientemente se ha designado a una nueva inspectora encargada de esta zona”, explicaba Llorente. Además, desde Conselleria también se aseguró que a partir del 1 de julio se aplicará la ‘tasa a la incineración’ y que lo recaudado se destinará al beneficio del medio ambiente y la salud de la comarca.

Autorización Ambiental Integrada

Conselleria informó de que en breve saldrá a exposición pública la Autorización Ambiental Integrada (AAI) y se abrirá el plazo para presentar las alegaciones. “Esta propuesta de Autorización Ambiental Integrada contempla la prohibición expresa de la quema de residuos peligrosos, ya que existe una duda razonable de que se liberen sustancias tóxicas para la salud de las personas”, apuntaba la edil.

Estudios epidemiológicos y trazabilidad de los residuos

La Plataforma Aire Limpio y los ayuntamientos demandaron a Conselleria que se cumpla el compromiso de poner en marcha estudios epidemiológicos en la comarca. “En pasadas reuniones se había fijado el mes de febrero para la realización de estas investigaciones que, sin embargo, aún no han comenzado”, explica Llorente, “es muy importante conocer el impacto de las emisiones ambientales sobre la salud de las personas, en concreto en enfermedades como el cáncer, problemas respiratorios o fertilidad”. A este respecto, Quesada y Piquer se comprometieron a coordinarse con Sanidad para conocer el motivo.

Por otro lado, también se ha solicitado a Conselleria los datos sobre los residuos quemados en 2017, en cuanto al tipo de sustancia y a su origen.

Modificaciones del Plan Integral de Residuos

“Estamos trabajando conjuntamente para hacer modificaciones al Plan Integral de Residuos, ya que seguirá vigente hasta 2022”, señalaba Llorente, “la finalidad es mejorar la política medioambiental para minimizar los residuos”.

Leer noticia en fuente original: https://comarcalcv.com/sanidad-pone-en-marcha-en-la-hoya-de-bunol-una-estacion-movil-de-mediacion-de-la-calidad-ambiental/



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.