TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

mar 26, 2018

Asturias: la Comisión Europea analizará si las estaciones de calidad del aire cumplen los criterios de ubicación


La Comisión Europea va a analizar si la ubicación de las estaciones de control de la contaminación atmosférica en Asturias cumplen los criterios establecidos en la directiva comunitaria sobre esta materia. Ese es uno de los resultados del reciente viaje a Bruselas de integrantes de "Asturias por un aire sano", colectivo conformado en su mayor parte por vecinos.

Los vecinos entregaron a las autoridades comunitarias un dossier de 176 páginas en el que entre otras cosas informaban de las discrepancias con la administración sobre la ubicación de las estaciones de control. La respuesta de la Comisión "fue clara; la directiva dice que las estaciones tienen que estar donde están las personas, en el lugar donde se midan los efectos de la contaminación sobre la población", tras lo que pidieron a la comitiva asturiana que les hicieran llegar más información, señalan fuentes de Asturias por un Aire Sano. Bruselas informará a continuación a los vecinos si las estaciones cumplen la normativa o no, en cuyo caso estos últimos podrán tomar las medidas que consideren.

El gobierno regional ha encargado un estudio sobre la ubicación de las estaciones al Instituto Carlos III. Las ubicaciones propuestas en ese estudio también se van a enviar a Bruselas, agregan las mismas fuentes.

El colectivo anticontaminación pone en duda la ubicación de algunas estaciones, como la de La Calzada, encajonada entre edificios y que arroja mediciones de polución sustancialmente inferiores a los de la unidad móvil del Ayuntamiento estacionada en El Lauredal.

La postura de Asturias por un Aire Sano es que la nueva ubicación de las estaciones de control se decida "por consenso", esto es, que se tengan en cuenta los planteamientos vecinales.

Los picos nocturnos de contaminación, las autorizaciones ambientales integradas de las industrias y el funcionamiento de la depuradora de Maqua -construida con fondos europeos- fueron otros de los asuntos abordados en Bruselas.

Leer noticia en fuente original: http://www.lne.es/gijon/2018/03/26/europa-analizara-estaciones-control-contaminacion/2259679.html



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.