TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

mar 25, 2018

Un estudio respaldado por la ONU advierte que las actividades humanas están causando un descenso alarmante en la biodiversidad del planeta


Las actividades humanas están causando un descenso alarmante en la variedad de plantas y animales en la Tierra y ponen en riesgo los alimentos, el agua limpia y los suministros de energía, mostró un estudio sobre biodiversidad respaldado por Naciones Unidas.

La contaminación, el cambio climático y la deforestación para conseguir tierras de cultivo estaban entre las peores amenazas para la naturaleza, según más de 550 expertos en una serie de informes aprobados por 129 gobiernos después de unas conversaciones en Colombia.

“La biodiversidad, la variedad esencial de formas de vida en la Tierra, continúa bajando en cada región del mundo”, escribieron los autores. “Esta tendencia alarmante pone en peligro la calidad de vida de las personas en todas partes”, agregaron.

Cuatro informes regionales cubrieron América, Asia y el Pacífico, África, Europa y Asia Central, todas las zonas del planeta excepto los polos y alta mar.

Para América, el informe estimó que el valor de la naturaleza para las personas -como los cultivos, la madera, la purificación del agua o el turismo- era de al menos 24,3 billones de dólares al año, equivalente al producto interior bruto de toda la región que va de Alaska a Argentina.

Casi dos tercios de esas contribuciones naturales estaban en baja en las Américas, indicó.

“Las contribuciones a las personas de la biodiversidad y la naturaleza suenan, para mucha gente, académicas y lejanas a nuestras vidas cotidianas”, dijo Robert Watson, presidente de la Plataforma Intergubernamental Científico-Normativa sobre Diversidad Biológica y Servicios a los Ecosistemas (IPBES). “Nada podría estar más alejado de la verdad”, agregó.

Entre otras estimaciones económicas, el reporte de África dijo que la absorción de gases de efecto invernadero por hectárea de bosque en el centro de África tenía un valor de 14.000 dólares por año.

“Para 2100, el cambio climático podría (...) resultar en la pérdida de más de la mitad de las especies de aves y mamíferos africanos”, dijo Emma Archer de Sudáfrica, copresidenta de la evaluación africana.

La creciente población en muchos países en desarrollo requeriría nuevas políticas tanto para proteger la naturaleza como para cumplir con los objetivos de la ONU para erradicar la pobreza y el hambre para 2030.

Leer noticia en fuente original: https://es.reuters.com/article/entertainmentNews/idESKBN1H10BF-OESEN



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.