TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

mar 20, 2018

Valencia: EU denuncia la existencia de problemas de calidad del aire en Quart de Poblet


Esquerra Unida afirma que la localidad «supera las cifras recomendadas por la OMS de partículas en suspensión» y reclama medidas para «conseguir un pueblo más verde».

Quart de Poblet se encuentra «entre las localidades con peor calidad del aire en España, tal y como señala el atlas interactivo de la propia Comisión Europea». Desde Esquerra Unida detallan que esta herramienta señala «en tiempo real el índice de la calidad del aire en todos los puntos de medición de los países europeos, donde se encuentran instalados una serie de medidores. Entre las diferentes ciudades españolas, que cuentan con estos puntos de medición, está Quart de Poblet el cual registraba una mala calidad del aire por el elevado nivel de partículas en suspensión».

Haciendo un balance de los datos que ofrecen «informes elaborados por Ecologistas en Acción relacionados con la calidad del aire en todo el territorio nacional, podemos comprobar cómo, desde 2014, hasta el año 2017, se han incrementado dos valores negativos relacionados con este campo», detallaron.

Precisamente, desde EU advierten que «el número de días en los que se superaron las partículas menores de 10 micras han pasado de 3 en 2014 a 8, superando de esta forma lo recomendado por la OMS». De igual manera, señalaron que «la media anual ha pasado de 16 días en 2014 a 21, superando igualmente lo recomendado por la OMS».

Ocurre lo mismo con las partículas menores de 2,5 micras, «que han pasado de 7 en 2014 a 9, superando de esta forma también lo recomendado por la OMS y la media anual ha pasado de 9 en 2014 a 10 días».

«Respecto a los valores del ozono, el número de días que superaron los valores en 2014 fueron 50, superando los 25 días recomendados por la OMS, y al final del proyecto 56, es decir, incrementando el número de días con el ozono contaminado y por tanto superando con creces lo recomendado por la OMS», aseveraron. Asimismo, también apuntaron que la localidad «sobrepasó en 9 días los límites establecidos por la OMS en dióxido de nitrógeno, consiguiendo ser el municipio que más días lo sobrepasó de la comarca».

El Consistorio ya había instalado unos textiles para toldos y lonas que llevan dióxido de titanio y que, con la exposición solar, son capaces de transformar sustancias muy nocivas, como los óxidos de nitrógeno, en otras menos perjudiciales que se pueden eliminar a través del agua.

Sin embargo, desde EUPV Quart aseguraron que estos datos reflejan que «los resultados de esta iniciativa no han sido los esperados en cuanto a descenso de la contaminación».

«Somos uno de los municipios de toda España con peor calidad en el aire y esto no se soluciona instalando unas lonas. Sabemos que el mejor remedio para paliar la contaminación es aumentar las zonas verdes, espacios de los que nuestro municipio adolece», resaltaron.

«No tenemos la prometida zona verde al lado de la biblioteca, el PAI de l'Animeta no contempla grandes zonas verdes, la pinada al lado del ambulatorio se ha visto menguada con el paso de los años, no tenemos barreras verdes que nos separen del polígono industrial», criticaron desde el partido. Por ello, la formación reclamará más medidas para conseguir que «la localidad sea más ecológica y más verde y cuente con menos cemento».

Leer noticia en fuente original: http://www.lasprovincias.es/horta-morvedre/denuncian-quart-municipios-20180320012941-ntvo.html



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.