TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

mar 20, 2018

Galicia: la Xunta destina casi 660.000 euros a mejorar las redes de meteorología, calidad del aire y aguas naturales


La Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio licita hoy a través del DOG cuatro actuaciones destinadas a mejorar y actualizar la red de observación meteorológica de Galicia, así como los sistemas de control de calidad del aire y de las aguas naturales de la comunidad autónoma. En total, se destinarán a estos cuatro contratos 659.558,90 euros, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 80 % en el marco del programa operativo FEDER Galicia 2014-2020.

A través de estas licitaciones, la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático adquirirá nueva equipación para ampliar la cobertura de las redes y actualizar los equipos de medida disponibles en estos momentos, incorporando los últimos avances científicos y técnicos en materia de instrumentación y metodología de medida y análisis. Así, se pretende que los sistemas de control y seguimiento ambiental de Galicia dispongan de más y mejor información sobre los ecosistemas gallegos y su vulnerabilidad.

Dos de las actuaciones licitadas tienen por objeto a mejora de la red de observación meteorológica y las otras dos repercutirán en el funcionamiento del actual sistema de control de la calidad del aire y de calidad de las aguas naturales de Galicia.

Concretamente, uno de los cuatro contratos licitados tiene por objeto a suministro, configuración e instalación de 12 estaciones meteorológicas para reforzar la red de observación oceanometeorológica gallega, y otro permitirá la instalación y puesta en marcha de 13 analizadores automáticos de medida de gases contaminantes en el aire ambiente, lo que permitirá que Galicia avance en la adaptación de su red de calidad del aire a los requisitos establecidos en el Real Decreto 39/2017 relativo a la mejora de la calidad del aire.

Las redes meteorológica y de calidad del aire

Hace falta recordar que en la actualidad a red de observación meteorológica dependiente de la Consellería de Medio Ambiente está integrada por más de 150 estaciones meteorológicas de superficie, por un sistema de detección de rayos, un radar meteorológico y un equipo receptor de datos del METEOSAT. Esta red permite prever la ocurrencia de adversos meteorológicos, así como realizar un exhaustivo seguimiento de las variables atmosféricas.

Por lo que respecta a la red de calidad del aire de Galicia, la conforman una serie de estaciones de medida de contaminantes en el aire ambiente, diseñadas para garantizar que las concentraciones de los contaminantes no superen los objetivos establecidos e informar a la población sobre la calidad del aire en la comunidad autónoma.

Las actuaciones licitadas también repercutirán positivamente en el funcionamiento del Laboratorio de Medio Ambiente de Galicia, responsable del soporte analítico de las actuaciones de la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático y que, por lo tanto, realiza análisis químicos y biológicos de la red de vigilancia de la calidad de las aguas naturales y análisis químicos de contaminantes en el aire ambiente de la red de calidad del aire.

Leer noticia en fuente original: https://www.xunta.gal/notas-de-prensa/-/nova/29114/medio-ambiente-licita-catro-actuacions-que-melloraran-redes-meteoroloxicas-control



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.