TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

mar 18, 2018

El Ayuntamiento de Barcelona mejora la red de vigilancia de la calidad del aire


El Ayuntamiento de Barcelona, con la colaboración de la Generalitat, realizará la mejora de la Red de Vigilancia y Previsión de la Contaminación Atmosférica de Cataluña (XVPCA) para poder evaluar mejor los niveles de contaminación en la ciudad.

El consistorio ha anunciado hoy que la red de control se ha reforzado con una nueva estación fija de control en la Meridiana y una nueva unidad móvil.

El comisionado de Ecología, Frederic Ximeno, ha dicho que desde el punto de vista de la evaluación de la calidad del aire, "la ampliación de la red en una vía de tráfico intenso como la Meridiana permitirá tener una mejor imagen de la calidad del aire y la contaminación en la ciudad y poder tomar las medidas adecuadas con mejor conocimiento de causa".

La mejora de la red y la elaboración del mapa de contaminación responde también al compromiso de dar información territorial, barrio a barrio, como se recogía en las 58 medidas del Plan contra la contaminación atmosférica aprobado en este mandato.

La red proporciona una imagen fidedigna del conjunto de la ciudad y el propósito del gobierno municipal es "avanzar en esta información para concretarla "calle a calle".

Actualmente la red de vigilancia está formada en Barcelona por 11 estaciones fijas de medición dentro de la ciudad: 2 estaciones automáticas de tráfico, una estación manual de tráfico intenso, 5 estaciones automáticas de fondo urbano y 3 estaciones manuales de fondo urbano.

La vigilancia de los niveles de contaminación se complementa con una unidad móvil equipada con analizadores automáticos, captadores manuales y una estación meteorológica, cuya función es participar en estudios concretos de evaluación de la calidad del aire.

Leer noticia en fuente original: http://www.lavanguardia.com/politica/20180318/441651274497/barcelona-mejora-la-red-de-vigilancia-y-control-de-la-contaminacion-del-aire.html



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.