TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

mar 18, 2018

Asturias: una manifestación denuncia en Gijón la contaminación del aire


Alrededor de 4.000 personas, según las organizaciones convocantes, han participado este mediodía en una manifestación por el centro de Gijón para denunciar los niveles de contaminación del Principado.

"Asturies paraísu contamináu" ha sido el lema de una marcha, que ha partido del Paseo de Begoña hasta el Ayuntamiento de Gijón, que ha congregado a representantes de diez concejos de la región.

La movilización, convocada por la plataforma regional "Asturies por un aire sano", ha contado con la presencia de autoridades regionales y locales, como la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, en un recorrido que ha estado protagonizado por la intensa lluvia y ha discurrido al son de la gaita.

"La contaminación mata", "Merecemos un aire limpio" y "Stop contaminactión", han sido algunas de las consignas que han portado los manifestantes a lo largo del recorrido.

El portavoz de la plataforma, Adrián Arias, ha reivindicado una "mayor presión" a las administraciones para dar solución al problema de contaminación en Asturias, un asunto de todos".

También ha pedido a las organizaciones políticas que no han respaldado esta marcha que "reflexionen" y "se sumen a la lucha" de los asturianos.

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha tildado de "imprescindible" acudir a este tipo de citas, porque es necesario dar respuesta a "un problema grave que afecta a la salud de todos" al mismo tiempo que ha mostrado el compromiso de su gobierno de seguir aplicando medidas "determinantes" para "lograr avances".

"No se puede mirar hacia otro lado", ha apuntado antes de calificar de "insuficientes" las acciones impulsadas por el Puerto de Gijón, a pesar de la inversión anunciada en materia medioambiental.

Al finalizar la marcha, la periodista Elena Bandera ha leído un manifiesto en el que ha exigido "transparencia y claridad" a las administraciones para que apliquen "protocolos sencillos y efectivos dirigidos a la población a través de todos los medios al alcance cuando se produzcan situaciones de mala calidad del aire".

Asimismo, ha reclamado la puesta en marcha de "limitaciones reales" a las actividades que generen contaminación en días de altas concentraciones y su exigente seguimiento.

Para ello, ha solicitado una "información real" de las instalaciones de medición y "su correcta localización bajo criterios de obtención precisa de datos".

También ha señalado que la plataforma seguirá con campañas de información y movilización social para exigir el desarrollo de "planes integrales y concretos" para la población de los municipios con problemas de contaminación.

Leer noticia en fuente original: http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=2768786



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.