TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

mar 16, 2018

España: tras el tirón de orejas de la CE, el Gobierno aborda la modificación de las leyes de Evaluación Ambiental, Montes y comercio de emisiones de GEIs


El Gobierno ha abordado en la reunión del Consejo de Ministros de este viernes el Anteproyecto de Ley por la que se modifica la Ley de Evaluación Ambiental, la Ley de Montes y la Ley por la que se regula el régimen del comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero.

El pasado 8 de marzo, la Comisión Europea (CE), mediante un comunicado, instó a España a trasponer a su legislación nacional la nueva normativa comunitaria en materia de eficiencia energética y de cálculo de emisiones de gases de efecto invernadero de los combustibles.

El Consejo de Ministros de este viernes ha estado presidido por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y ha contado con la presencia de todos los miembros de su gabinete a excepción del titular de Interior, Juan Ignacio Zoido, que viaja a Niamey para asistir a la reunión del G5-Sahel.

Entre otras medidas, el Consejo de Ministros ha tratado la Ley de Montes y la modificación de la Ley de Evaluación Ambiental, que contiene el régimen jurídico que debe regir la evaluación ambiental de los planes, programas y proyectos que puedan tener efectos significativos sobre el medio ambiente.

Igualmente, se estudiará la Ley por la que se regula el régimen del comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero, en aplicación de la Directiva Europea 2014/52 relativa a la evaluación del impacto de proyectos en el medio ambiente.

También ha analizado el Real Decreto por el que se aprueban los Estatutos generales de los Colegios de Arquitectos y su Consejo Superior. El objetivo es adaptar el régimen a la Directiva de Servicios con medidas como la eliminación de restricciones a la publicidad, la supresión de la prohibición del ejercicio de la profesión de forma societaria y la eliminación de baremos.

Finalmente, se ha estudiado el Real Decreto por el que se regula el régimen jurídico de los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, que desarrollan funciones de secretaría e intervención.

Leer noticia en fuente original: http://www.expansion.com/economia/2018/03/16/5aab75ca22601dff2a8b4572.html



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.