TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

mar 15, 2018

Extremadura: el Ayuntamiento de Cáceres contará con sus propias mediciones de calidad del aire


El Pleno del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado hoy la creación de la Red Municipal de Medición de Variables Ambientales para medir la calidad del aire y del agua potable, así como el nivel de ruidos, ante «la preocupación ciudadana» por el proyecto de abrir una mina de litio a cielo abierto.

Así lo ha manifestado la portavoz de Cáceres Tú (CCTú), Consuelo López, que ha defendido una moción «oportuna, que no oportunista» que ha presentado la formación morada y que ha contado con el visto bueno del resto de grupos, los del PP, el PSOE y Ciudadanos (Cs).

En la iniciativa se insta al Servicio Sanitario del Ayuntamiento a que lleve a cabo de forma periódica los análisis de la calidad de agua de la zona afectada por el proyecto de investigación de la explotación de litio de Valdeflores.

La concejala de Medio Ambiente, Montaña Jiménez, ha manifestado que la preocupación del Gobierno local también es «grande» al respecto y ha puntualizado que ya se toman medidas de calidad de aire y ruido ambiental, a lo que la portavoz de CCTú le ha respondido que se hagan públicas para conocerlas.

Al respecto, el portavoz socialista, Luis Salaya, ha manifestado que «existen datos preocupantes» en zonas muy pobladas de la ciudad «de niveles bajos de calidad del aire para una población de unos 100.000 habitantes».

Ha criticado que los medidores estén instalados tras la Facultad de Turismo, en una zona de campo, por lo que «la calidad del aire será, lógicamente, mejor».

Por todo esto, CCTú ha propuesto habilitar una línea de acción en la Concejalía de Medio Ambiente destinada a configurar y mantener una Red Municipal de Medición de Variables Ambientales, y que los nodos de la red se ubiquen en «puntos relevantes» de las zonas urbana y periurbana definidos en función de la densidad de población, del tráfico y del número de animales.

Turismo y medición de datos

Por otro lado, el Pleno también ha aprobado una moción del PSOE para impulsar medidas que mejoren el turismo y la medición de los datos, lo que ha enfrentado al Grupo Socialista y al del PP a cuenta de los datos de las pernoctaciones del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según estos datos, Cáceres bajo un 5 por ciento el número de pernoctaciones en 2017 y fue la única de las cuatro grandes ciudades de Extremadura en las que se produjo un descenso, según el PSOE.

Al respecto, el edil del área, Laureano León, ha matizado que el INE no tiene en cuenta las pernoctaciones que se realizan por viajeros en las casas rurales, los apartamentos turísticos y los albergues.

Ha agregado que las pernoctaciones hoteleras han descendido el año pasado «porque en 2016 se produjeron diversos rodajes que atrajeron a una gran número de personas».

Leer noticia en fuente original: http://www.hoy.es/caceres/ayuntamiento-caceres-aprueba-20180315173710-nt.html



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.