TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

mar 12, 2018

España tiene potencial para reducir las emisiones de CO2 en 46 millones de toneladas al año, según estudio


España tiene capacidad para conseguir reducir, a costes eficientes, 46 millones de toneladas anuales de CO2 hasta 2030, cantidad muy superior a la que tiene fijada, según el estudio 'Perspectiva para la reducción de emisiones de CO2 en España a 2030. El papel de los productos petrolíferos' que ha elaborado la consultora KPMG en colaboración con la Asociación de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP).

En concreto, KPMG estima que los sectores ETS, sujetos a comercio de emisiones, tienen potencial para llegar a un ahorro de 22 millones de toneladas anuales de CO2 (14,5 millones correspondientes a generación eléctrica y 4,5 millones a la industria).

En el caso de los sectores "difusos" o "no ETS", el ahorro potencial para KPMG asciende a 24 millones de toneladas -9,2 millones correspondientes al sector residencial, 8,8 millones al del transporte y 6 millones al comercial-.

El informe indica que ya desde 1990 en España se han reducido un 40 % las emisiones de CO2, ahorros que en el caso de los sectores ETS supone un 43 % y en los no ETS del 30 %.

En estos momentos, la reducción de emisiones en los sectores ETS está en el 42 % desde 2005, muy cerca del objetivo a 2030, mientras que en emisiones difusas es sólo del 13 %, frente a un objetivo del 26 % para 2030.

En la evaluación que hace el informe de KPMG sobre el potencial de reducciones de emisiones con costes eficientes por sectores, para la electricidad se estiman 14,5 millones de toneladas anuales de CO2 para 2030.

También evalúa los ahorros en el sector del transporte, aunque no recoge dos subsectores (marítimo y aviación), y, además, proyecta cómo será la evolución de la introducción de las nuevas tecnologías de transporte.

En el caso del transporte particular, la paridad con los vehículos tradicionales la alcanzarán los nuevos coches diésel más eficientes en 2021, mientras que el coche eléctrico y el híbrido enchufable no lo conseguirán hasta finales de 2017 o principios de 2018.

En general, el transporte tiene un potencial de ahorro de cerca de 8,8 millones de toneladas al año, según el estudio de KPMG, que señala que los coches de gasolinas e híbridos en el escenario analizado reducirán emisiones a menor coste que los eléctricos.

También el tren, en términos de coste-eficiencia en reducción de emisiones, es, según lo que arroja el estudio, más eficiente que los autobuses eléctricos.

En el caso de la industria, el potencial de ahorro es de 7,4 millones de toneladas anuales de CO2 a 2030, destacando el sector del cemento, con una reducción del 60 %, y la petroquímica y el refino, con un potencial del 30 %.

Respecto al sector residencial, su potencial de reducción de emisiones se estima en 9,2 millones de toneladas de CO2, siendo los electrodomésticos los que más aportarían, seguidos de la calefacción y la iluminación.

Por lo que respecta al sector comercial, el potencial de ahorro se estima en 6 millones de toneladas de CO2 al año y las medidas que más contribuirían serían, por este orden, las de iluminación, equipos eléctricos y climatización.

Leer noticia en fuente original: http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20180312/espana-puede-reducir-millones-3800710.html



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.