TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

mar 8, 2018

Colombia: Medellín, Bogotá, Cali y Cartagena, en alerta por mala calidad del aire


Como muy grave, calificó el presidente de Naturgas, Orlando Cabrales, los niveles de contaminación del en las ciudades de Medellín, Bogotá, Cali y Cartagena.

Señaló que el principal causante de los problemas es el material particulado fino (PM2.5), producido por los vehículos a gasolina y Diésel, así como las industrias que operan con el carbón.

De acuerdo con el dirigente gremial en Colombia, alrededor de 10 mil personas mueren a causa de la contaminación del aire, cifra similar al número de asesinatos cometidos en el país. Además, hay más de 67.8 millones de enfermedades o síntomas por la contaminación del aire.

Aseguró que esto tiene un costo para el sector de la salud estimado en unos $15 billones.

Por ello, consideró clave Los buses que son fabricados para operar con gas natural reducen prácticamente a cero las emisiones de material particulado y reducen en un 25% el costo de adquisición y de operación, en comparación con un vehículo Diesel.

De otra parte, informó que en Colombia, se producen más de 6.000 muertes a causa de la cocina con leña o carbón. Además, hay más de 4 millones de personas expuestas a sufrir de alguna enfermedad a causa del nivel de contaminación del aire en los hogares, el cual es 100 veces superior a lo recomendado para la salud humana.

Leer noticia en fuente original: http://caracol.com.co/radio/2018/03/07/economia/1520440465_412568.html



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.