TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

mar 1, 2018

El 95% de habitantes de la conurbación de Barcelona consideran que la contaminación atmosférica "es un problema importante"


Más del 95% de los habitantes del área metropolitana de Barcelona consideran que la contaminación atmosférica "es un problema importante" y un 57% de ellos cree que la solución pasa por la restricción del tráfico de vehículos.

Así lo concluye una encuesta encargada por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) a la empresa GESOP, que entrevistó durante enero y febrero a 800 residentes en la conurbación barcelonesa mayores de 16 años para hacer el estudio hecho público hoy.

Pese a que únicamente el 57% de los encuestados señala a nivel genérico la restricción de vehículos como una medida para frenar la polución, un 84,4% está de acuerdo que se hagan restricciones de tráfico en episodios de contaminación atmosférica.

Más del 30% de los residentes metropolitanos reconoce que ya ha hecho un cambio de hábitos, sobre todo en la movilidad cotidiana, tres de cada cuatro encuestados hacen una buena valoración de la zona de bajas emisiones (ZBE) en las Rondas de Barcelona, implantada por la AMB y el Ayuntamiento de Barcelona, y un 21% cree que se verá afectado por estas restricciones.

De los que se creen afectados, la mayoría (un 61,8%) declara que optará por ir en transporte público, un 7,4% dicen que utilizarán un segundo vehículo que ya tienen, un 6,2% afirman que comprarán otro coche, un 5,6% manifiesta que no entrará o saldrá de Barcelona, un 3,4% que irá a pie, y un 2,9% que usará la bicicleta.

"Desde la AMB valoramos positivamente que se haya evidenciado y generalizado entre la ciudadanía la preocupación sobre la contaminación atmosférica, un paso fundamental para combatirla, y agradecemos la valoración de los ciudadanos sobre las iniciativas para mejorar la calidad del aire", ha señalado el vicepresidente de Movilidad y Transporte de la AMB, Antoni Poveda.

"Creemos que estos resultados de GESOP ponen de relieve y evidencian, en parte, que las medidas lideradas por el organismo metropolitano en este ámbito y las acciones comunicativas realizadas ad hoc van en buena línea", ha añadido.

Poveda ha recordado que "desde las administraciones debemos impulsar que el cambio de hábitos es necesario y facilitarlo, con más y mejor transporte público y con servicios de movilidad complementarios que lo pongan fácil al ciudadano".

Los resultados del estudio revelan que más de una cuarta parte de los encuestados (el 26,4%) alude a otras medidas para reducir la contaminación, también relacionadas con el tráfico, entre ellas limitar la velocidad, ampliar los carriles bici, impulsar autobuses menos contaminantes o promover el uso del transporte público.

"La mayoría de estas medidas también las estamos implementando en AMB, de la mano de los ayuntamientos metropolitanos", ha dicho Poveda, que ha puesto como ejemplo el recientemente inaugurado servicio de aparcamientos de intercambio (park & ride), la creación de la T-verde metropolitana, la ambientalización de la flota de autobuses y la creación de la red metropolitana Bicivia.

Sobre la medida de implantación de la T-aire, tarjeta de transporte de dos viajes en transporte público a precio reducido para episodios de contaminación, el 25% de los entrevistados ha oído hablar de ella, y el 85% hace una buena valoración.

Más repercusión ha tenido entre la ciudadanía la T-verde, que permite utilizar gratuitamente el transporte público durante tres años a las personas que den de baja un vehículo contaminante y no compren uno nuevo.

De este título de transporte, del que ya se han hecho más de 1.000 solicitudes, casi cuatro de cada diez entrevistados habían oído hablar, y un 70% lo ve bien.

Leer noticia en fuente original: http://www.lavanguardia.com/vida/20180301/441165340098/un-95-de-habitantes-de-la-conurbacion-de-barcelona-ve-grave-la-contaminacion.html



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.