TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

abr 4, 2006

Lluvias extremas serán más frecuentes en Europa a finales de siglo


Las lluvias extremas serán más frecuentes e intensas en Europa a finales del siglo XXI y tendrán efectos importantes en las infraestructuras y en los ecosistemas del continente. Investigadores suizos y británicos hacen estas predicciones, que aparecen en el último número de la revista "Journal of Geophysical Research-Atmospheres", basándose en modelos climáticos.

Noticias Troposfera.org 04/04/2006

Estos expertos, del Instituto Federal de Tecnología de Suiza y de la Universidad de Reading, en el Reino Unido, utilizaron una serie única de escenarios climáticos regionales y métodos de análisis estadísticos elaborados en dos proyectos de la UE -Prudence y Stardex- y los aplicaron a seis modelos climáticos regionales para cuantificar los cambios que puedan sufrir las precipitaciones extremas a lo largo del próximo siglo.

Publicidad

Sus conclusiones muestran que las regiones alpinas y del norte de Europa a partir de los 45 grados de latitud -que incluyen ciudades como Londres, Berlín y Estocolmo- probablemente vean incrementadas la frecuencia e intensidad de las precipitaciones en otoño, invierno y primavera. Por ejemplo, en Escandinavia, donde estos episodios intensos actualmente ocurren una vez cada 100 años, pasarán a producirse en intervalos de entre 20 y 40 años.

Los investigadores insisten en que sus trabajos reducen las incertidumbres, pero no las eliminan, por lo cual solamente ofrecen escenarios posibles de episodios de lluvias torrenciales, aunque con mayor índice de fiabilidad que hasta la fecha.


Fuente: Consumer

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.