TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

feb 25, 2018

Comunitat Valenciana: los niveles de calidad del aire se mantuvieron en 2017 por debajo de los límites exigidos en la legislación


Los niveles de calidad del aire de los diferentes contaminantes medidos en 2017 en la Comunitat Valenciana se mantienen por debajo de los límites exigidos en las directivas europeas, según indica la nota de prensa emitida por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

Así lo contempla el estudio realizado por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, que mide 24 parámetros contaminantes, entre los que están los valores de dióxido de azufre, dióxido de nitrógeno, partículas PM10, material particulado PM2,5, así como de monóxido de carbono, benceno y metales (plomo, arsénico, cadmio y niquel), así como del benzo(a)pireno; y seis parámetros meteorológicos, señala la nota de prensa.

Respecto al ozono troposférico, la normativa establece umbrales objetivos a alcanzar, no estableciendo un límite en cuanto a su obligado cumplimiento. En la Comunitat Valenciana, debido a las quemas agrícolas y las elevadas temperaturas se registró una superación del umbral el día 15 de junio en Caudete de las Fuentes y otra el 25 de octubre en la estación de medición de Buñol.

La Conselleria ha solicitado en sucesivas ocasiones que el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, que elabore un Plan Nacional de Mejora de la Calidad del Aire para este contaminante.

A una escala más local, se establecen medidas de limitación del tráfico urbano entre otras actuaciones y en coordinación con la Generalitat Valenciana, la adopción de Planes de Mejora de la Calidad del Aire en determinadas zonas y aglomeraciones. Estos planes abordan la reducción de alguno de los precursores de este contaminante secundario. Los diferentes planes aprobados, pueden consultarse en la página web de Calidad del Aire.

Los niveles de concentración de ozono troposférico en la Comunitat son medidos por el programa Previozono de la Generalitat vigila. Toda la información evaluada por contaminantes, así como el programa Previozono está disponible en la página web de calidad del aire. No obstante, la evaluación de calidad del aire por zonas para 2017 se está elaborando y en breve estará disponible en la web.

La Evaluación de la Calidad del aire del año 2017 en la Comunidad Valenciana, se realiza en las 14 zonas y 4 aglomeraciones de calidad del aire en que se divide el territorio. La Generalitat cuenta con la Red Valenciana de Vigilancia y Control formada por 65 puntos fijos de medición.

Las estaciones de la red miden continuamente los niveles de concentración de los 24 parámetros contaminantes principales, así como parámetros meteorológicos, registrando diariamente unos 93.000 datos diez-minutales y más de 33 millones de datos al año, sin incluir las determinaciones analíticas hechas en laboratorios, que suponen cerca de 21.500 datos anuales, dando así cumplimiento a los requisitos normativos actuales.

Toda esta información es puesta a disposición de la población a través de distintos sistemas de información, como la página web de calidad del aire.

En 2017 también se llevaron a cabo mediciones adicionales de la calidad del aire en zonas donde existía preocupación por las emisiones procedentes de actividades industriales en Villar del Arzobispo, Chiva, la Pobla de Vallbona, Xilxes y en las inmediaciones del polígono industrial El Serrallo de Castellón.

Desde 2015, la Conselleria ha destinado cerca de un millón de euros a la renovación de los equipos técnicos con el fin de mejorar la calidad de las mediciones y continúa su acción para contribuir a la disminución de las emisiones.

Leer noticia en fuente original: http://www.agroambient.gva.es/inicio/area_de_prensa/not_detalle_area_prensa?id=738076



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.