TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

feb 24, 2018

Mongolia: aumenta el número de casos de enfermedades infantiles en Ulán Bator debido a la contaminación del aire


Un informe advierte de la creciente carga financiera generada por el tratamiento de enfermedades infantiles en Mongolia si no se toman acciones para reducir la contaminación del aire en Ulán Bator, capital del país.

El Centro Nacional de Salud Pública de Mongolia y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) emitieron la advertencia en el informe publicado el jueves titulado: "Crisis por la contaminación del aire en Mongolia: un llamado a la acción para proteger la salud de los niños".

Sin acciones concretas y urgentes, el costo financiero por la atención médica a enfermedades infantiles debido al esmog se incrementará 33 por ciento para el año 2025, costando alrededor de dos millones de dólares cada año al sistema de salud pública del país a partir del 2025, señala el informe.

Ulán Bator, donde vive casi la mitad de la población infantil del país, sufre uno de los peores niveles mundiales de contaminación del aire en los meses invernales. La contaminación del aire en la ciudad el 30 de enero superó por 133 veces el nivel considerado seguro por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La neumonía es ahora la segunda principal causa de decesos entre niños menores a los cinco años en Mongolia. Además, los niños que viven en un distrito altamente contaminado del centro de Ulán Bator tienen 40 por ciento menos rendimiento pulmonar que los menores de áreas rurales.

Más de 800.000 residentes, es decir más de la mitad de la población de Ulán Bator, viven en barrios pobres, conocidos como distritos ger. Esos distritos dependen de la combustión de carbón y de otros materiales inflamables como plásticos y neumáticos viejos para calentarse y cocinar durante los seis meses de la temporada invernal.

Se calcula que 80 por ciento de la contaminación del aire en Ulán Bator es resultado de las estufas ger. El resto es causada por el transporte, plantas termoeléctricas y desechos sólidos.

Desde principios de los años 2000, el gobierno de Mongolia, donadores internacionales y organizaciones para el desarrollo, incluyendo el Banco Mundial y el Banco Asiático de Desarrollo, han destinado millones de dólares para el combate de la contaminación del aire en Ulán Bator.

Leer noticia en fuente original: http://spanish.people.com.cn/n3/2018/0224/c31614-9429649.html



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.