TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

feb 20, 2018

La Junta de Andalucía asegura que en Huelva se cumplen los límites legales de calidad del aire


El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha afirmado en el Parlamento andaluz que en los últimos años no se ha producido ninguna superación de límites legales de contaminantes en Huelva y que, además, en casi todos los contaminantes los valores están muy por debajo de dichos límites.

En esta línea, el consejero ha informado en la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, a pregunta de Ciudadanos, que dos de las principales sustancias que dan lugar a la formación de partículas ultrafinas, el dióxido de azufre y el arsénico, se han reducido "significativamente" en la zona gracias al trabajo del Gobierno andaluz en la materia y a la buena predisposición de la industria en este sentido.

De esta manera, los niveles medios diarios de dióxido de azufre se han reducido desde 23 microgramos por metro cúbico en 2009 a 18 en 2016, mientras que los niveles medios anuales de arsénico han descendido desde 6,4 nanogramos por metro cúbico en 2009 hasta 3,1 en el año 2016.

Además, las partículas menores a 10 micras (PM10), en términos del valor límite diario medio, han bajado desde 48 microgramos por metro cúbico en 2009 hasta 27 en el año 2016.

En el transcurso de su intervención Fiscal ha explicado que la normativa vigente en materia de calidad del aire regula valores límite ambientales de partículas menores a 10 micras (PM10) y a 2,5 micras (PM 2.5). Hay que destacar que las partículas ultrafinas son aquellas con un diámetro inferior a 0,1 micra y que, en la actualidad, no están reguladas en la legislación de la Unión Europea o de España.

Estas partículas pueden ser primarias -emitidas directamente desde los focos contaminantes- o secundarias, es decir, formadas en el aire ambiente por la combinación de ciertos contaminantes emitidos de muy variada naturaleza.

Por parte de Ciudadanos, el diputado Julio Díaz ha puesto de manifiesto la apuesta de la formación naranja por conciliar el desarrollo socioeconómico con el medio ambiente y la salud humana, exponiendo su convicción de que "se debería avanzar más" en la cuestión, habida cuenta de que se trata ya de la segunda preocupación de los onubenses en los últimos sondeos.

Leer noticia en fuente original: https://www.20minutos.es/noticia/3267958/0/junta-asegura-que-huelva-no-se-han-superado-ultimos-anos-limites-legales-contaminantes/



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.