TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

feb 19, 2018

Galicia: La Xunta instala una estación de control de la calidad del aire en Xinzo de Limia y otra en Lalín


Las nuevas estaciones tendrán como principal función el control de los niveles de ozono, reforzando las estaciones existentes en la zona sur y centro de Galicia. También evaluarán el cumplimiento de los valores límite de los contaminantes en el aire ambiente con respecto a la salud humana. Están localizadas en la Alameda del Toural, en Xinzo de Limia y en Agro de Lalín de Arriba y los datos se muestran en tiempo real en la página web de Meteogalicia.

a Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio viene de instalar dos nuevas estaciones de calidad del aire en los ayuntamientos de Xinzo de Limia y Lalín. Ambas estaciones cuentan con analizadores de gases contaminantes en el aire ambiente (dióxido de azufre, dióxido de nitrógeno y óxidos de nitrógeno y ozono) que transmiten sus datos a tiempo real al centro de encausado de datos de la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático.

La estación de Xinzo de Limia tiene como principal función la evaluación de la concentración del ozono, complementando los datos del resto de analizadores de este tipo ya existentes, puesto que la nueva zonificación de la calidad del aire de Galicia, realizada el pasado año, mostró que era recomendable aumentar la monitorización de este elemento en la zona sur de Galicia.

En el caso de Lalín, es una localidad que se encuentra lejos de los grandes focos emisores industriales, pero que tiene una actividad industrial de importancia, en sus dos polígonos, una actividad ganadera y agrícola en su entorno y una población de tamaño mediano, por lo que hacen que esta villa sea representativa de la mayoría de las villas gallegas. Además se encuentra en el centro geográfico de la Comunidad, por lo que interesa evaluar la calidad del aire en esta zona, de manera que se pueda estudiar la influencia de los vientos predominantes en el transporte de contaminantes generados la largas distancias. Tal y como indican desde Meteogalicia, según la modelizacion realizada, en esta zona la contribución del Ozono también puede llegar a ser apreciable.

Las nuevas estaciones de calidad del aire de Lalín y Xinzo de la Limia pasan a formar parte de la Red de Calidad del Aire de Galicia y sus datos serán transmitidos a tiempo real al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) y a la Comisión Europea. Del mismo modo, podrán consultarse también a tiempo real en la página web de Meteogalicia (www.meteogalicia.es/caire), junto con su localización, dotación de analizadores y los informes realizados con los datos obtenidos en esta estación.

Con la incorporación de estas de los nuevas estaciones a la Red de Calidad del Aire, la Xunta de Galicia mejora la cobertura geográfica de los datos de contaminantes en el aire ambiente y por lo tanto también mejora la información que suministra a la población de la zona centro y sur de Galicia en relación a la calidad del aire.

Leer noticia en fuente original: http://cmaot.xunta.gal/novas_ma?content=nova_estandar28331.html



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.