TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

feb 17, 2018

Asturias: grupos ecologistas denuncian nuevas incidencias de contaminación del aire


De «horroroso» calificó ayer el Colectivo Ecologista de Avilés la contaminación sufrida por la comarca el jueves y ayer viernes por la mañana, especialmente, en Castrillón. Y eso a pesar de que «no ha parado de lloviznar».

Las partículas PM10, aquellas cuyo diámetro es inferior a diez micras y pueden penetrar hasta las vías respiratorias bajas, alcanzaron picos de 488 microgramos por metro cúbico en Castrillón con una media de 205. «Estamos hablando de un valor diez veces superior a lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud. Castrillón fue con mucha diferencia el peor concejo de toda España el jueves, situación que sigue hoy (por ayer), con valores fuera de rango en todas las estaciones que tienen y eso que algunas están bien escondidas», denunciaron los ecologista.

La media en Salinas el jueves fue de 205 microgramos, con mediciones de 119 en El Agüil. En Piedras Blancas la media bajó a los 88; en Arnao 195 y en el Espartal, 152.

En Avilés los picos llegaron a los 229, con una media de 87. Cuatro estaciones estuvieron fuera de rango: el Quirinal, la avenida de Gijón, la Maruca y Las Arobias. «La de la avenida de Cervantes lleva semanas sin dar datos desde de forma intencionada», recalcaron.

Arcelor

La Coordinadora Ecoloxista de Asturies ha denunciado ante la Consejería de Infraestructuras del Principado "una fuerte explosión que hubo la pasada noche (día 16), a las 23.10 horas, que además de un fuerte ruido genero a nube negra en la acería de Arcelor en Carreño, lo que alarmó a los vecinos".

Recuerda el colectivo ecologista que este tipo de explosiones se producen en el proceso de volcado de la escoria resultante de las coladas de arrabio en los fosos de escoria, al mezclarse con agua provoca una reacción química que provocó el estallido para su acumulación en el exterior de la acería de Tabaza.

A través de una nota de prensa la Coordinadora destaca que además de estas explosiones esporádicas hay que recordar que los problemas habituales de las emisiones de partículas con metales en la acería en los convertidores del proceso no se solucionaron con la reforma realizada el 2016, aunque ahora las nubes son de menos tamaño son mucho más continuas, lo que tiene alarmado a los vecinos de Carreño que son colindantes a la instalaciones, de momento la empresa no ha resuelto.

"Esta acería que tiene 28 años, produce más de 3.500.000 toneladas de acero, estas nubes rojizas contaminantes son habituales en el proceso del convertidor de la acería LD-III sin que hasta el momento se hayan tomado medida alguna para reducirlas o minimizarlas a pesar de su elevado impacto en el entorno y de nuestras denuncias y las de los vecinos que la sufren, ayer empezaron las nubes negras en la misma instalación que no son las habituales", lamenta el colectivo ecologista.

Leer noticia en fuente original: elcomercio.es | lavanguardia.com



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.