TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

feb 15, 2018

Avilés. El Ministerio de Medio Ambiente pedirá a la Comisión Europea reubicar la estación medidora de contaminación de Matadero


La ministra de Agricultura y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, anunció ayer la intención del Gobierno central de solicitar a la Comisión Europea un cambio en la ubicación de la estación de medición de contaminación de Matadero, la que peores índices arroja y mayor número de veces al año supera los máximos permitidos en partículas en suspensión menores de diez micras, PM10.

García Tejerina respondió durante la sesión de control al Gobierno a una pregunta formulada por la diputada de Podemos, Sofía Castañón, en la que reclamaba explicaciones sobre el cumplimiento de la normativa europea en materia de medio ambiente y exponía la situación de la zona central asturiana, especialmente Gijón y Avilés, donde dijo que «tosemos veneno».

La ministra repitió los argumentos ya expuestos hace algunas semanas sobre la polución en Avilés. Aseguró que los problemas se deben a las mediciones incorrectas porque la estación de la zona portuaria se encuentra situada junto a la ITV. «En Avilés el medidor de la calidad del aire está mal ubicado», afirmó. Y a continuación señaló que «trabajamos con el Gobierno de Asturias para pedir a la Comisión Europea la modificación de su ubicación».

A finales del pasado mes de enero, la Comisión Europea volvió a advertir a España y a otros ocho países miembros de que les llevará ante la justicia europea si no toman acciones inmediatas contra el exceso de niveles máximos de contaminación del aire.

En aquel momento la ministra ya achacó a «problemas puntuales» de los ayuntamientos de Madrid y Barcelona la denuncia de la Comisión, ya que según indicó «España ha pasado de tener ocho en 2010 a cinco en la actualidad, y de ellas dos se deben a mediciones incorrectas en Avilés, y otra a un problema puntual con una planta de biomasa en Villanueva del Arzobispo (Jaén)». Precisamente Podemos había planteado la pregunta a García Tejerina en la sesión de control al Gobierno de ayer por estas declaraciones al entender que se minimizaba el problema de contaminación de la zona central asturiana y se culpabilizaba solo a los ayuntamientos de Madrid y Barcelona.

La Comisión Europea ha solicitado más información a España antes de adoptar medidas por superar los límites de contaminación. En el caso de Avilés, el Ministerio de Medio Ambiente presentará los informes ya elaborados hace algún tiempo por el Principado para pedir el cambio de ubicación de la estación de Matadero. Hasta ahora se mantenía por parte del Ministerio que la estación no podría ser cambiada de lugar hasta que sus resultados fuesen positivos, durante tres años, algo que todavía no ha sucedido.

Esta estación registró el año pasado en 112 ocasiones medidas por encima de los límites legales en partículas PM10. Los datos son mejores que en 2016 y se han reducido prácticamente a la mitad desde el año 2007. El Puerto y el Principado finalizarán este año un estudio pormenorizado de esta estación y de los contaminantes que mide para establecer su origen.

Leer noticia en fuente original: http://www.elcomercio.es/aviles/ministerio-pedira-europa-20180215000752-ntvo.html



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.