TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

feb 12, 2018

Ecuador: Expertos internacionales analizan en Quito el cambio climático


Expertos del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC) se reunirán en Quito, Ecuador del 12 al 16 de febrero de 2018 para avanzar en las preparaciones del Informe Especial sobre el Océano y la Criosfera en un Clima Cambiante.

La segunda reunión de autores líderes para el informe reunirá alrededor de 100 expertos de más de 30 países, y está organizada por el Gobierno del Ecuador.

El informe sobre océanos y criosfera es uno de los tres informes especiales que el IPCC, el organismo líder en la evaluación de la ciencia en relación con el cambio climático, lanzará en los próximos dos años.

La criosfera –del Griego kryos que significa frío o hielo - es una palabra para designar colectivamente a las áreas de la tierra donde el agua se encuentra en estado sólido. Eso incluye capas de hielo, ríos y lagos congelados, regiones cubiertas de nieve, glaciares y suelo congelado.

“Los autores del IPCC están evaluando literatura científica sobre los cambios en el océano y las partes congeladas de nuestro planeta, sus efectos sobre los ecosistemas y la humanidad y las opciones para adaptarse a ellos,” dijo el Vicepresidente del IPCC, Ko Barrett. “Este informe ayudará a tomadores de decisión a entender mejor los cambios que estamos observando y el riesgo para la vida y los medios de subsistencia que pueden ocurrir con el cambio del clima en el futuro”.

La reunión en Quito, la segunda de las cuatro reuniones de autores líderes para el informe, llevará a la preparación del Anteproyecto de Primera Orden, que se distribuirá para revisión de expertos en mayo de 2018. El informe finalizará en septiembre de 2019.

"El océano y la criosfera desempeñan papeles esenciales en el sistema climático y los servicios ecosistémicos de los que depende la humanidad", dijo Hans-Otto Poertner, Copresidente del II Grupo de Trabajo del IPCC. "Los científicos también están tratando de entender cómo interactúan los cuerpos de agua congelados y líquidos de nuestro planeta, y cómo el nivel del mar cambiará y afectará las costas y las ciudades".

El Sr. Poertner señaló que los glaciares ya están retrocediendo en los Andes, con impactos en el suministro de agua para las grandes ciudades como Quito. "Además, la región alberga ecosistemas únicos con una gran biodiversidad que ahora se ven desafiados por el cambio climático inducido por el hombre además de otras influencias humanas".

El informe está siendo preparado por el Grupo de trabajo I del IPCC, que evalúa la base física de la ciencia del cambio climático, y el Grupo de trabajo II, que se ocupa de los impactos, la adaptación y la vulnerabilidad.

Leer noticia en fuente original: http://www.ipcc.ch/news_and_events/pdf/press/pr_ecuador_es.pdf

Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.