TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

feb 7, 2018

Granada pide a Fomento reducir la velocidad máxima en la circunvalación para mejorar la calidad del aire


El Ayuntamiento de Granada solicitará al Ministerio de Fomento que reduzca la velocidad máxima de circulación en la circunvalación a 90 kilómetros hora con el objetivo de mejorar la calidad del aire de la ciudad, pues, según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández Madrid, “el principal foco emisor de contaminación es el tráfico, que se concentra en la autovía, donde pasan 200.000 vehículos diarios”.

Según ha informado en rueda de prensa el edil granadino, un grupo de expertos y técnicos valorará y determinará las medidas urgentes que deberá adoptar el Ayuntamiento de Granada en los casos de episodios de alta contaminación en el aire.

Se trata de una de las primeras medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Granada, tras la entrada en vigor el 22 de enero del plan municipal de mejora de calidad del aire, que, con un presupuesto de 256.433 euros y una vigencia de tres años, establecerá “medidas dirigidas a reducir el nivel de los principales contaminantes primarios existentes en la ciudad y las fuentes de contaminación originadas por la actividad humana”.

Miguel Ángel Fernández Madrid ha reconocido que “2017 ha sido un año malo en lo referente a la calidad del aire de la ciudad”, si bien ha apuntado que “la contaminación no se produce sólo en la ciudad”, afirmación que le ha llevado a señalar que es “un problema que requiere de la implicación de todas las administraciones, las entidades y empresas de la aglomeración urbana”.

MEDIDAS APROBADAS

Fernández Madrid ha asegurado que el tráfico continúa siendo el principal agente contaminante del aire en Granada, ya que supone más del 70 por ciento, aunque ha aclarado que “la mayor concentración de coches no se registra en las calles de la ciudad, sino en la circunvalación“, por la que transitan diariamente 200.000 vehículos.

En este sentido, ha anunciado la decisión del equipo de gobierno de solicitar al Ministerio de Fomento que estudie rebajar la velocidad de circulación en la mencionada vía a 90 kilómetros hora.

Las medidas ya aprobadas dentro del plan municipal incluyen también la adquisición e instalación de censores móviles de calidad del aire para su instalación en distintos puntos de la ciudad, que permitirán conocer y valorar la evolución de la contaminación.

Se completará con la instalación de pantallas en los centros municipales que informarán al ciudadano de forma actualizada sobre los niveles de contaminación y estado de calidad del aire con el fin de concienciar a la sociedad de los efectos nocivos sobre la salud. A su vez, se aportarán consejos y mensajes dirigidos a paliar los índices de contaminación. Se realiza también un inventario de calderas, uno de los factores contaminantes de la ciudad, y se ha designado un grupo técnico de trabajo para la elaboración de una ordenanza ambiental.

GRANADA, SEÑALADA

Este paquete de medidas después de que Granada fuera señalada por el Ministerio de Agricultura y Pesa, Alimentación y Medio Ambiente en su Informe de Evaluación de la Calidad del Aire en España. En él se indicaba que las superaciones de los umbrales de contaminantes se debían en la mayor parte de las ocasiones al tráfico rodado, según los datos de calidad del aire que España ha trasladado a la Comisión Europea.

El informe analizaba los principales contaminantes y el Ministerio concluye que España “ha mejorado ligeramente” la calidad del aire respecto año 2015. El análisis explicaba que se han superado puntualmente los valores legislados de dióxido de nitrógeno (NO2) en ciudades como Madrid, Barcelona, Granada y Valencia, debido principalmente al tráfico rodado.

Leer noticia en fuente original: http://www.granadadigital.es/granada-se-plantea-rebajar-a-90kmh-la-velocidad-maxima-en-la-circunvalacion-video/



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.