TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

feb 6, 2018

La nueva Estrategia de Calidad del Aire y Cambio Climático de la Comunidad de Madrid llegará en junio


La Comunidad de Madrid ya tiene una Estrategia de Calidad del Aire y Cambio Climático, pero se está quedando obsoleta. Se aprobó en 2013 y vencerá en 2020. Antes de que eso ocurra, el Gobierno madrileño ha puesto en marcha un equipo para revisar y actualizar ese plan, que marcará la hoja de ruta para combatir el cambio climático.

“Nuestro horizonte está puesto en 2030. Se trata de un plan a medio y largo plazo porque este tipo de estrategias necesitan unos enfoques con luces largas”, explica a la SER el Comisionado para el Cambio Climático de la Comunidad de Madrid, Mariano González.

Hasta ahora, este Comisionado estaba trabajado en solitario - su cargo es unipersonal-. Pero la Comunidad de Madrid ha puesto fin a esa soledad. Este martes, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la creación de la ‘Comisión Interdepartamental de Cambio Climático de la Comunidad de Madrid’, se trata de un equipo más global, con representantes de todas las Consejerías para que hagan sus propias aportaciones con las medidas necesarias “para mitigar y adaptar en su caso los factores que influyen en el cambio climático en el ámbito de la Comunidad de Madrid”.

Esta Comisión, que tendrá carácter permanente, pretende “mejorar la coordinación en esta materia”, así como dotar, por un lado, al Comisionado del Gobierno de la Comunidad de Madrid para el Cambio Climático de un foro de participación y de trabajo estable.

Este equipo trabajará sobre un borrador, que recoge varias propuestas, como por ejemplo: “Un transporte público más eficaz y menos contaminante, incorporar la eficiencia energética en los edificios, promover un urbanismo más sostenible, fomentar energías y combustible más limpios, fomentar la movilidad eléctrica, promover políticas de prevención y mejora de la cubierta vegetal y masas forestales”, apunta el Comisionado para el Cambio Climático.

Esta comisión tendrá, principalmente, un objetivo muy concreto, tendrán que elaborar un informe, que será la base de trabajo de la futura Estrategia Regional sobre Calidad del Aire y Cambio Climático. Esa estrategia verá la luz “en verano”, avanza a la SER Mariano González.

La nueva Comisión que se ha creado este martes también tendrá que evaluar, dentro de las previsiones que anualmente establezcan las leyes de presupuestos regionales, los recursos y necesidades presupuestarias, así como la propuesta de asignación de los fondos públicos destinados a las medidas que integren la Estrategia Regional sobre Calidad del Aire y Cambio Climático.

Según ha informado la Comunidad de Madrid, “con su creación, la Comisión Interdepartamental se adapta a una serie de acuerdos internacionales adoptados en materia de cambio climático, que culminaron con el Acuerdo de París en diciembre de 2015”, de hecho, la Comunidad de Madrid ha creado una Comisión, prácticamente idéntica a la que ya existe a nivel nacional.

Entre las principales áreas involucradas en esta nueva Comisión se encuentran Medio Ambiente, Agua, Agricultura y Ganadería, Administración Local, Ordenación del Territorio, Economía, Comercio y Consumo, Industria, Energía y Minas, Patrimonio, Sanidad, Vivienda, Infraestructuras, Transportes, Seguridad, Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado, Protección Ciudadana, Turismo, Educación, Políticas Sociales y Familia.

Leer noticia en fuente original: http://cadenaser.com/emisora/2018/02/06/radio_madrid/1517921062_827668.html



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.