TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ene 29, 2018

Ciudad Real: Junta y UCLM realizarán un estudio epidemiológico en Puertollano para analizar la relación entre contaminación y afecciones respiratorias


El Gobierno regional y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) van a realizar este año un estudio epidemiológico para analizar las afecciones respiratorias en relación con la calidad del aire de Puertollano (Ciudad Real).

Así lo ha anunciado hoy en Puertollano el consejero de Medio Ambiente, Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, quien ha indicado que el estudio dará respuesta a la preocupación que los ciudadanos manifiestan a diario por esta situación y, por otro lado, había sido solicitado por el Ayuntamiento.

Martínez Arroyo ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de la I Jornada sobre Calidad del Aire en Castilla-La Mancha, en la que han participado más de 200 personas y en la que se han presentado estudios, informes y experiencias relacionadas con la calidad del aire con el fin de plantear propuestas de mejora.

Ha explicado habrá sucesivas ediciones de estas jornadas, también en Puertollano, como muestra de colaboración entre la Junta y el Ayuntamiento "para avanzar en la calidad del aire ligada a la calidad de vida de los ciudadanos", ha dicho.

El consejero ha anunciado, en este sentido, la inversión de 160.000 euros por parte del Gobierno regional para la renovación de los equipos medidores de amoníaco, partículas en suspensión y ozono en las cuatro estaciones de la red de vigilancia de calidad del aire.

Por otro lado, el consejero se ha referido a la "apuesta" del Gobierno regional en la planta de escalado de la biorrefinería Clamber, donde hay previstas para los dos próximos años inversiones de 1,3 millones de euros por parte de empresas en la investigación de transformación industrial de productos derivados de la biotecnología.

Asimismo, ha recordado las ayudas de 25 millones de euros aprobadas en el Consejo de gobierno para municipios, mancomunidades y diputaciones encargados de la selectiva recogida de residuos y la aprobación, por otro lado, de la estrategia de biomasa forestal con la que la Junta prevé sustituir -con una inversión de 30 millones de euros- calderas de calefacción de gasoil de los edificios públicos por calderas de biomasa.

Leer noticia en fuente original: http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=2724238



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.