TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

abr 1, 2006

Murcia goza de buena calidad del aire, según las últimas mediciones


El aire que se respira en Murcia es de buena calidad, según las últimas mediciones realizadas en la ciudad. Los contaminantes analizados están muy por debajo de lo que establece la legislación vigente.

Noticias Troposfera.org 01/04/2006

Las mediciones realizadas a lo largo de 2005 y los primeros meses de 2006 en las estaciones de vigilancia para el control de la contaminación atmosférica, que se encuentran en la Avenida del Río Segura y en el jardín de Atalayas, revelan que el ambiente atmosférico en el municipio de Murcia es de buena calidad y señalan que los valores de concentración alcanzados de distintos parámetros están muy por debajo de los que marca la legislación vigente.

Publicidad

La Teniente de Alcalde de Medio Ambiente, Pilar Megía, ha mostrado su satisfacción ante los resultados de estas mediciones, resultado de la política medioambiental desarrollada desde el Ayuntamiento de Murcia y ha señalado que los niveles registrados en el municipio de Murcia de estos contaminantes son los que exigen las normas europeas de cara al 2010, como por ejemplo el benceno, por lo que “cumplimos ya una legislación que entrará en vigor dentro de cuatro años”. Asimismo, ha recordado que los niveles de benceno se han reducido a la mitad en el último lustro.

Las actuaciones que el Ayuntamiento de Murcia está promoviendo para la reducción de las emisiones de gases contaminantes y efecto invernadero le han valido que Murcia esté liderando el proyecto de la FEMP de “Red de Ciudades por el Clima” desde su Comité Ejecutivo, del que forma parte.

La contaminación atmosférica es la presencia en el aire de sustancias y formas de energía que alteran la calidad del mismo, de modo que implique riesgos, daño o molestia grave para las personas y bienes de cualquier naturaleza.


Fuente: Región de Murcia Digital

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.