TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ene 19, 2018

Galicia: Un incendio ya controlado en la planta de residuos industriales de Sogarisa causa una gran humareda


Un incendio afecta desde mediodía de este viernes a la planta de residuos industriales de Sogarisa, en el ayuntamiento coruñés de As Somozas, en donde el fuego ha llegado a una zona para el almacenamiento de plástico, lo que ha provocado una intensa humareda.

El incendio declarado este mediodía en una nave auxiliar de Sogarisa, en As Somozas, ha sido controlado. El fuego calcinó una instalación de unos tres mil metros cuadrados, en la que se almacenaban cientos de depósitos con productos químicos inflamables y otros residuos. Los Bomberos del Eume coordinaron el operativo, que contó con el apoyo de los Bomberos de Ferrol y los grupos de emergencias supramunicipales de Ortigueira y Mugardos, además de personal de la planta, que colaboró con maquinaria para la retirada de bidones, mientras se refrigeraba la zona, y para recubrir de tierra los restos plásticos que continuaban ardiendo. La empresa, que tiene un plan de seguridad, colaboró en todo momento con los trabajos de extinción.

El fuego quedó controlado sobre las cuatro de la tarde, aunque continúan las labores para enfriar el interior de la nave, muy dañada. Durante la noche está previsto que permanezcan retenes de vigilancia por si se reaviva el incendio.

De la nave salió una densa humareda de color negro, que la compañía atribuye a la combustión de las burbujas de plástico que recubren los depósitos, de la que fue informado el equipo de contaminación atmosférica de la Xunta. Al arder los bidones se derramaron líquidos, en el interior de la nave se oían explosiones y el olor generado resultaba difícil de soportar.

Aunque mantiene el nombre comercial, la gestión del Centro de Tratamiento de Residuos Industriales de Galicia (CTRIG) corresponde desde hace menos de un año a la unión temporal de empresas PMA-Conteco. En la etapa anterior se había producido otro incendio.

Las causas del incendio se están investigando.

Leer noticia en fuente original: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ferrol/as-somozas/2018/01/19/controlado-incendio-nave-sogarisa-as-somozas/00031516387256437593702.htm



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.