TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ene 17, 2018

Huelva: AIQBE considera que "no se han registrado" los supuestos del estudio del CSIC sobre contaminación por partículas ultrafinas y riesgo de mortalidad


La Asociación de Industrias Químicas Básicas y Energéticas de Huelva (AIQBE) ha lanzado un mensaje de tranquilidad y rechaza que los supuestos expresados en el estudio del CSIC, que relaciona las partículas con el incremento del riesgo de mortalidad, se hayan registrado en la ciudad. El colectivo remarca que "en Huelva se respira un aire de muy buena calidad", como refleja la última memoria realizada por la Junta al respecto en 2016.

La AIQBE está analizando el estudio del CSIC que relaciona la emisión de partículas ultrafinas proecedentes de la industria en su mayoría, entre los años 2008 y 2010, con el aumento del riesgo de mortalidad en Huelva en un 4%. El gerente, Rafael Romero, ha insistido en que la ciudad está muy vigilada en cuanto a la calidad del aire, a diferencia de otros lugares, donde un estudio similar podría arrojar resultados peores. En cualquier caso, ha remarcado Romero, los supuestos expuestos en el estudio "no se han registrado en Huelva". No se han dado las condiciones para que el riesgo de mortalidad aumente un 4%.

Romero señala que el estudio se ha realizado únicamente en Huelva, Tenerife y Barcelona, porque disponen de los equipos adecuados para realizar las mediciones de partículas ultrafinas. Unos valores que además no están regulados por la ley, por lo que en ningún monento se ha infringido alguna normativa o recomendación de la Organización Mundial de la Salud al respecto.

La AIQBE lamenta la "exagerada repercusión" que ha tenido la noticia e insiste en que no se puede cuestionar la calidad del aire que se respira en Huelva, aunque acepta que estos estudios abren la puerta a nuevas vías de investigación para conseguir mejoras adicionales.

Leer noticia en fuente original: http://cadenaser.com/emisora/2018/01/17/radio_huelva/1516197010_765229.html



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.