TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ene 12, 2018

UE: La CE lanza una consulta pública para recabar opiniones sobre el declive de los polinizadores


La Comisión Europea ha iniciado hoy un proceso de consulta pública para contrarrestar el declive de las poblaciones de polinizadores como las abejas y mariposas, especies de las que dependen cada año 15.000 millones de euros de producción agrícola comunitaria. La consulta busca recabar opiniones sobre el declive de los polinizadores que ayuden a elaborar una iniciativa de la UE al respecto. El cuestionario contempla las causas y consecuencias de la disminución de los polinizadores, las posibles medidas de mitigación y la vertiente europea del problema.

Los polinizadores son directamente responsables de 15.000 millones de euros de la producción agrícola anual de la UE, razón por la cual la Comisión Europea ha iniciado hoy una consulta pública con el objetivo de atajar el el problema de la disminución del número de polinizadores para favorecer en cambio su desarollo.

Una de cada diez especies de abejas y mariposas, al borde de la extinción

El comisario europeo de Asuntos Marítimos y Pesca, Karmenu Vella, ha asegurado que tras las advertencias los científicos que “confirman el fuerte declive de los polinizadores en Europa, no cabe duda de que es hora de actuar; si no lo hacemos nosotros, las futuras generaciones pagarán un precio muy alto “.

La revisión de la estrategia de biodiversidad UE 2020 ha demostrado que la polinización está disminuyendo significativamente, ya que según indica la Lista Roja Europea, casi una de cada diez especies de abejas y mariposas se enfrenta a la extinción.

Esta iniciativa europea sobre polinizadores pide la participación de científicos, agricultores, empresas, organizaciones medioambientales, autoridades públicas y ciudadanos.

La consulta permanecerá abierta hasta el 5 de abril de 2018 y está disponible aquí.

Leer noticia en fuente original: http://www.efeverde.com/noticias/consulta-publica-frenar-declive-polinizadores/



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.